Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. YURI BUENAVENTURA PRESENTA EN EL TEATRO COLÓN ‘MANIGUA’

YURI BUENAVENTURA PRESENTA EN EL TEATRO COLÓN ‘MANIGUA’

noviembre 8, 2018

El Teatro Colón presenta a Yuri Buenaventura y a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en el concierto ‘Manigua’ el próximo 30 de noviembre a las 7:30 p.m. 70 músicos en escena, bajo la batuta del maestro Paul Dury.

Yuri Buenaventura y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura, engalanan una vez más el escenario del Teatro Colón con ‘Manigua’, una explosión musical que mezcla el sabor de la salsa, el sentimiento de los boleros y la música sinfónica que promete ser una experiencia llena de gozo y sabor.

La noche estará marcada por el estilo musical de Yuri, influenciado por los tambores y la marimba de su Buenaventura natal, así como por la música europea, en un repertorio que incluye 15 temas musicales como Ne me quitte pas, versión en salsa de un clásico francés que lo catapultó a la fama en ese país; el repertorio también incluye Valle de rosas, Vagabundo (tango) y el bolero Amor eterno, entre otros.

Yuri creció escuchando música clásica en su casa gracias a su padre, sin embargo, al vivir en el puerto del Pacífico colombiano, sus gustos y sensaciones musicales, se vieron influenciados por el currulao y la marimba. El oriundo de Buenaventura, es una persona que no olvida su tierra y que siempre busca la oportunidad para volver y adentrarse en los manglares a escuchar las historias de los pescadores y convertirlas en maravillosas canciones, con las que ahora, en formato sinfónico, deleitará a los capitalinos.

Colombia, quien vio partir a Yuri a tierras extranjeras desde muy joven, esta vez tiene la oportunidad de apreciar y vivir su música, su voz y sus experiencias hechas canciones. Francia siempre lo ha aplaudido, esta vez los aplausos sonarán en el Teatro Colón de Bogotá.

Manigua se presenta el próximo 30 de noviembre a las 7:30 p.m. La boletería para el concierto tiene un costo entre $35.000- $95.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

¡La cultura es de todos!

CALENDARIO

Ir al contenido