Colombia Potencia de Vida

CAROLINA GAITÁN SE PRESENTA CON ‘VIDA, PORQUE SOLO HAY UNA’
EN EL DELIA

junio 26, 2023
Vida, porque solo hay una
  • ‘Vida, porque solo hay una’ tendrá funciones el 28, 29 y 30 de julio en la sala del Teatro Colón del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.  
  • El son, el bolero y la salsa llegarán al escenario para contar la historia de Vida Santiago y las verdades ocultas, tras el deslumbrante mundo del entretenimiento.   
  • Carolina Gaitán protagoniza este monólogo musical del escritor y director colombiano Johan Velandia. 

Carolina Gaitán regresa a las tablas con la obra ‘Vida, porque solo hay una’. Monólogo musical, escrito y dirigido por Johan Velandia, que se presenta 28, 29 y 30 de julio #EnElDelia en la sala Teatro Colón.  

A través de boleros y son cubano, conoce la historia de María, mejor conocida como Vida Santiago. Una joven cantante que, para convertirse en estrella, renace bajo una nueva identidad.  

Para contar la historia de la cubana Vida Santiago, la artista interpreta distintos personajes y canciones, recorre diferentes lugares y épocas. Todo un reto actoral y vocal, con una puesta en escena que incluye bailarines y música en vivo con mucho sabor cubano.  

La obra ‘Vida, porque solo hay una’ explora el desarrollo de las mujeres en la industria del entretenimiento y se inspiró en divas de la música como Nina Simone, Aretha Flanklin y Janis Joplin. “Ser mujer y poder contar la historia de una mujer es realmente poder vivir cada fibra y cada momento de este texto”, explica Gaitán. 

Este monólogo es una apuesta al universo femenino en todos los niveles: dramaturgia, escena, dirección, actuación. También es producto de un viaje del director Johan Velandia a Cuba, país del que se enamoró de su cultura, su música, su gente y, “de esas lecciones filosóficas que dan en cada conversación”, cuenta Velandia.  

“Vida no es solo el nombre de la protagonista, termina siendo una metáfora profundísima sobre la mujer de estos tiempos, que renuncia incluso a su vida para ser otra, para renacer, para aprender de las heridas del pasado y, por supuesto, para hacer de esa nueva vida un arte, una canción, un bolero o un baile”, dice Johan Velandia (fundador y director de la compañía teatral: La Congregación). 

Carolina Gaitán fue la voz en inglés y español de uno de los personajes de Encanto, la primera película de Disney que retrata a Colombia. Y ha participado en diferentes producciones como ‘Las hermanitas calle’, ‘Narcos’, ‘Celia’, y ‘Sin senos sí hay paraíso’, una de las series más distribuidas en el mundo y producida por Fox Telecolombia para Telemundo USA. 

Las entradas a la obra se adquieren a través de Tuboleta.com y las fechas de las presentaciones serán las siguientes: 
Viernes 28 de julio
Sábado 29 de julio
Domingo 30 de julio

VIDA, PORQUE SOLO HAY UNA

Monólogo musical
Vida, porque solo hay una
MUN Entertaiment
Colombia
Con Carolina Gaitán
Escrito y dirigido por Johan Velandia
Sala Teatro Colón
Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella
28, 29 Y 30 de julio de 2023.

CALENDARIO

Ir al contenido