Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ÚNETE EN FAMILIA AL CLUB DE MÚSICA: FAMILIA COLOR, A TRAVÉS DE...

ÚNETE EN FAMILIA AL CLUB DE MÚSICA: FAMILIA COLOR, A TRAVÉS DE DESCUBRE TU COLÓN

junio 16, 2022
IMGN_INTERNA1 CLUB MÚSICA
  • Para iniciar la temporada de vacaciones escolares, llega en julio esta iniciativa del Teatro Colón y la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda con espacios mensuales gratuitos para acercar a las niñas y niños a la música. 
  • Los beneficios del Club de Música incluyen, cada mes, un cupo asegurado en talleres y encuentros; así como un descuento del 50% en la boletería de los conciertos de la programación del Teatro vinculados al Club. 
  • Las inscripciones se podrán realizar en este enlace. Cada cupo corresponde a 1 niño o niña entre 6 y 12 años, más su acudiente o acompañante.

 

  • Conoce los seleccionados aquí

¡Comienza la temporada de vacaciones escolares! Por eso, el Teatro Colón y la Universidad Sergio Arboleda se unen para ofrecer una programación familiar dentro de la franja Descubre tu Colón. Un nuevo espacio participativo y gratuito para acercar a las niñas y niños a la música de una manera sensorial, práctica y teórica.  

Se trata del Club de Música: Familia ColoR, encuentros mensuales con maestros de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, diseñados para preparar los sentidos y estimular la apreciación artística alrededor de los conciertos programados en el Teatro Colón. 

Los seleccionados podrán acceder a los encuentros y talleres entre julio y octubre, así como a descuentos del 50% en boletería para asistir a los conciertos programados en el Teatro Colón. Serán 20 las familias que durante todos los encuentros programados para el segundo semestre del año podrán vivir la experiencia del Club de Música 

El primer encuentro gratuito será el taller de Experiencias Creativas con Valentina Blando, programado para el 2 de julio, a las 10:00 a.m., en la Casa de Teatro Musical de la Universidad Sergio Arboleda. Los miembros del Club de Música tendrán el descuento para asistir al concierto de Canticuénticos en el Teatro Colón, el 3 de julio. El reconocido grupo argentino trae una puesta en escena con folclore, poesía y tradición. Ritmos latinoamericanos para cantar, jugar y bailar en familia. 

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 17 de junio y hasta el 22 de junio de 2022. Habrá 10 cupos dobles habilitados para público general y se reservarán 10 cupos para familias de la localidad La Candelaria. Cada cupo corresponde a un niño o niña entre 6 y 12 años, más su acudiente o acompañante.   

Las personas interesadas deben diligenciar un formulario (ingresando aquí), incluir los datos básicos de contacto y una breve nota de motivación explicando porqué desea vincularse. Para lograr una experiencia significativa y que las niñas y niños adquieran las herramientas necesarias para apreciar la música, una vez seleccionados, también deben enviar una carta de compromiso confirmando que asistirán (como mínimo) al 80% de las actividades programadas. 

Esta nueva iniciativa hace parte de la franja Descubre Tu Colón, a través de la cual el Teatro Colón de Bogotá también ofrece una programación de charlas, cursos certificados, encuentros con artistas, clases magistrales, espacios participativos y talleres multisensoriales gratuitos para crear comunidad con los públicos. 

Club de Música  

Encuentros, talleres y conciertos familiares 

Fechas: junio a octubre de 2022 

Dirigido a: familias  

Beneficios: cupos gratis en todos los encuentros y talleres; descuento del 50% en boletería de los conciertos del Teatro Colón.  

JULIO 

Taller: Experiencias Creativas con Valentina Blando  
2 de julio / 10:00 a.m. / Casa de Teatro Musical – Universidad Sergio Arboleda  

Canticuénticos  
Concierto de ritmos latinoamericanos para cantar, jugar y bailar en familia 
3 de julio / 11:00 a.m. / Teatro Colón 

AGOSTO 

Taller: Composición de canciones con Juanita Delgado  
13 de agosto / 10:00 a.m. / Casa de Teatro Musical – Universidad Sergio Arboleda  

Concierto ‘El viaje de la anaconda dorada’  
21 de agosto / 11:00 a.m.  / Teatro Colón   

SEPTIEMBRE 

Visita multisensorial en el Teatro Colón 
3 de septiembre / 11:00 a.m.             

OCTUBRE 

Taller: Experiencias creativas de canto con María del Sol Peralta  
15 de octubre / 10:00 a.m. / Centro Nacional de las Artes Teatro Colón 

Concierto: ‘Una ventana para soñar’ de Marta Gómez  
16 de octubre/ 11:00 a.m. / Sala Delia Zapata: Centro Nacional de las Artes Teatro Colón 

Contactos  

  
Sara María Luengas Castillo 

Asesora de Formación y Mediación de Públicos 
sluengas@mincultura.gov.co  

Celular: 312 395 3871  

Diana Mariel Bejarano Vásquez   

Periodista    

Teatro Colón de Bogotá    

dbejaranov@mincultura.gov.co    

Celular: 300 768 3467 

CALENDARIO

Ir al contenido