Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. UNA PRINCESA QUE VIVE EN LAS NUBES Y UN PÁJARO DE ENSUEÑO,...

UNA PRINCESA QUE VIVE EN LAS NUBES Y UN PÁJARO DE ENSUEÑO, DOS ESPECTÁCULOS PARA DISFRUTAR EN LA FRANJA FAMILIA COLOR

julio 27, 2021

El 1 de agosto, Laura Lambuley y María del Sol Peralta se unen para presentar ‘La canción de mis sueños’, un espectáculo inédito inspirado en los cuentos tradicionales, y del 15 de agosto al 5 de septiembre, el Teatro de Juguete llegará con ‘La princesa ligera’, una obra de teatro y títeres, adaptada del cuento de George Mac Donald. Entradas en TuBoleta.

Laura, una reina conocida por su alegría y melodioso cantar, soñó hace unas noches que un pájaro le robaba su canción de infancia y, desde entonces, no ha vuelto a componer canciones y la tristeza se ha apoderado del reino. Uno de sus hijos buscará por siete días y siete noches, entre las aves de todo el mundo, el silbido del impostor que la dejó sin su melodía.

Quienes asistan a ‘La canción de mis sueños’ se encontrarán con una puesta en escena llena de imágenes de aves de diferentes tipos y una bailarina que aparecerá en ciertos momentos para interactuar con el público.

La reina será la pianista colombiana Laura Lambuley, que lleva años explorando la fusión del jazz con sonidos tradicionales de la música llanera. Ella guiará junto a María del Sol Peralta, pedagoga especialista en temas relacionados con la música y la literatura para niños, la narración de la historia. El 1 de agosto, a las 11:00 a.m.  y a las 3:00 p.m. Entradas disponibles en TuBoleta.

‘La princesa ligera’ del Teatro de Juguete

La adaptación del cuento ‘La princesa liviana’, de George Mac Donald, dirigida por Milena Forero y escrita por María Adelaida Palacio y Felipe Botero, cuenta la historia de Emma, una niña que se la pasa en las nubes y tiene a sus papás bastante preocupados porque no solo flota, además no se toma nada en serio y el único con quien habla es con Perro, su perro.

Esta propuesta, que estará en el Teatro Colón del 15 de agosto al 5 de septiembre, a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., es un espectáculo de teatro, títeres gigantes y vuelo. Contará con una escenografía pintada simulando la técnica del óleo inspirada en las escenografías de principios de siglo usadas por Georges Méliès, en ‘El Viaje a la Luna’.

El elenco está conformado por Emma, interpretada por la actriz Nataly Vásquez Zuluaga; ‘El Perro’, una gran marioneta dirigida por Carlos Velásquez; ‘El hombre que solo habla con personas que no son de su edad’, interpretado por Andrés Estrada; los Papás, Diana Alfonso e Iván Carvajal; la ‘Niña invisible’, interpretada por Candelaria Torres y Matilde Acevedo y Felipe Polanía, los animadores.

En cuanto al diseño de vestuario por tratarse de un cuento victoriano contará con elementos contemporáneos bajo la influencia del steampunk (subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa). El montaje también incluirá la aparición de títeres y animación de objetos que crearán imágenes alrededor del sueño de volar sin dificultad.

Herramientas para profundizar en las obras

En la página web www.ateatrocolon.gov.co podrán descargar cartillas pedagógicas con herramientas de mediación con el público diseñadas en el Teatro Colón para acompañar y profundizar la apreciación de las obras. Con las cartillas buscamos crear puentes entre las obras y las audiencias para que la experiencia artística trascienda el momento de la función.

La cartilla pedagógica que acompañará ‘La princesa ligera’ está especialmente dirigida a familiares y docentes, de niños y niñas entre 6 y 11 años. Allí encontrarán las principales temáticas, las características de la producción, el resumen de la obra y actividades didácticas a realizar antes y después del espectáculo.

El 9 de agosto, a las 10 a.m., habrá una función escolar. Las instituciones educativas que deseen obtener mayores detalles y adquirir boletas para grupos escolares podrán escribir un correo a sluengas@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido