Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. UN BOSQUE ENCANTADO, UN CONCIERTO PARA REFORZAR EL VÍNCULO CON LA NATURALEZA

UN BOSQUE ENCANTADO, UN CONCIERTO PARA REFORZAR EL VÍNCULO CON LA NATURALEZA.

noviembre 3, 2020

El 7 y 8 de noviembre, el Teatro Colón se convertirá en un escenario vivo y lleno de vegetación gracias a Un bosque encantado, un recorrido musical que retoma los saberes ancestrales de los indígenas y su conexión con la naturaleza, llevando un mensaje de responsabilidad y cuidado hacia el medio ambiente. El concierto se emitirá gratuitamente en las redes sociales del escenario @miteatrocolon.

La puesta en escena incluirá diferentes ritmos y sonidos contemporáneos, que se mezclan con la cosmovisión ancestral de los pueblos indígenas, en diez canciones que tienen como protagonistas a los animales del bosque: seres dotados de simbolismo.

“Es un proyecto que nace en 2011, que busca la generación de contenido y música para la familia. Todo con canciones que les gusten a las dos generaciones y que resalten valores como el cuidado de la naturaleza y cómo nos relacionamos con ella”, expresa Daniel Roa, director musical e intérprete de la obra.

Este concierto tiene como propósito recordarle a las nuevas generaciones su vínculo con la naturaleza, así como despertar el niño interior de cada adulto.  La danza de los lobos, el rap del abuelo búho, una arañita tejedora y un colibrí dorado, protagonizarán las melodías de este evento.

 

Colectivo Animal

Componen e interpretan música con contenidos afectivos y pedagógicos para niños, con una mezcla de sonidos y ritmos contemporáneos. Su labor consiste en difundir mensajes que favorezcan el acercamiento entre padres e hijos, en una experiencia musical, alegre y educativa. 

En 2012 produjeron su primer disco Un Bosque Encantado, distribuido de forma independiente, que llegó a conseguir ventas de más de 12.000 ejemplares en cinco años. A finales de 2017 lanzaron Un Bosque Encantado 2, con la exploración de ritmos colombianos y con nuevos animales como protagonistas. 

Además, un año después crearon el libro de ilustraciones Un Bosque Encantado y el Misterio del agua, junto con una serie de televisión para Canal Trece titulada con el mismo nombre. En 2018, el colectivo fue nominado a los Grammy Latinos en la categoría Mejor álbum de música para niños.

CALENDARIO

Ir al contenido