Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ‘TU ROCKCITO FILARMÓNICO’ EN LA FRANJA FAMILIA COLOR

‘TU ROCKCITO FILARMÓNICO’ EN LA FRANJA FAMILIA COLOR

octubre 11, 2022
  • La Orquesta Filarmónica de Medellín y la banda de rock para niñxs Tu Rockcito se unen en este concierto con arreglos para orquesta sinfónica y visuales en escena.  
  • Con ‘Tu rockcito filamónico’, el 29 y 30 de octubre, el Teatro Colón continúa fortaleciendo su franja Familia ColoR.  
  • Una selección de canciones pensada para jugar con herramientas musicales y pedagógicas. Hormigas que mezclan el rock con el jazz, hombres lobo amantes del blues y animales fanáticos del canto y el ritmo… 

‘Tu rockcito filarmónico’ es un concierto con arreglos para orquesta sinfónica, visuales en escena, la Orquesta Filarmónica de Medellín y la banda de rock para niños Tu Rockcito. 

El repertorio del 29 y 30 de octubre estará compuesto por las canciones más queridas del público de la banda ganadora del premio Grammy Latino 2021 en la categoría Mejor Álbum Infantil. Una selección de canciones pensada para jugar con diversas herramientas musicales y pedagógicas. 

“ ‘Tu rockcito Filarmónico’ busca liberar las emociones de chicos y grandes a través del poder sonoro del rock, fusionado con el mundo sinfónico”, cuenta Paula Ríos, cantante de Tu Rockcito. “Somos un proyecto musical, artístico y pedagógico que surgió en el año 2008 inspirado en el trabajo cercano y de aula, con las niñas, niños y docentes del territorio colombiano”. 

La propuesta de Tu Rockcito siempre ha sido crear música para toda la familia que involucre la puesta en escena, las producciones discográficas, los videos animados y diversos contenidos para los más pequeños. Las historias que recrean en sus canciones no solo hacen reír y cantar a niñas y niños, también invitan al juego y al aprendizaje.  

“Durante más de una década hemos realizado más de 500 conciertos de pequeño, mediano y gran formato, cinco producciones musicales, dos videos de larga duración (DVD), un canal de YouTube con más de 100 contenidos audiovisuales y una serie de podcast llamada ‘Radiorockcito’. El público es el protagonista de nuestros conciertos, proyectos y contenidos: cantando, jugando, creando, haciendo coreografías y, sobre todo, siendo felices”. 

El concierto que el Teatro Colón de Bogotá presenta como parte de la programación de la franja Familia ColoR, será una oportunidad para liberar las emociones del público y activar la imaginación. 

Hormigas que mezclan el rock con el jazz, hombres lobo amantes del blues y animales fanáticos del canto y el ritmo hacen parte ‘Tu rockcito filarmónico’, un grupo de canciones que no solo son un concierto sino la quinta producción discográfica de la banda compuesta por 6 músicos.  

En el escenario, además de juegos musicales con momentos de humor, habrá malabares con las guitarras e intercambio de instrumentos. Este concierto será una experiencia para jugar en familia y vivir la música como una herramienta de conexión. 

‘Tu rockcito filarmónico’ 

Colombia  

Un concierto de rock sinfónico para niñas, niños y toda la familia con Tu Rockcito y la Orquesta Filarmónica de Medellín. 

Sábado 29 de octubre de 2022 – 3:00 p.m.  

Domingo 30 de octubre de 2022 – 11:00 a.m. 

Entradas en TuBoleta 

Diana Mariel Bejarano Vásquez 
Periodista 
Teatro Colón de Bogotá 
dbejaranov@mincultura.gov.co 
Celular: 300 768 3467 

CALENDARIO

Ir al contenido