Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. SEPTIEMBRE, MES DE LA MÚSICA Y LA AMISTAD EN EL TEATRO COLÓN

SEPTIEMBRE, MES DE LA MÚSICA Y LA AMISTAD EN EL TEATRO COLÓN

agosto 30, 2021

Septiembre será el mes de la música y la amistad en el Teatro Colón, donde amigos, parejas y familias podrán disfrutar de diferentes conciertos en una programación que incluye un tributo a la música brasilera, el regreso de Carolina Gaitán a las tablas, el debut del joven pianista Esteban Labrador y las funciones finales de una obra dedicada a niñas y niños.

  • El monólogo músical ‘VIDA, porque solo hay una’ protagonizado por Carolina Gaitán y dirigido por Johan Velandia  se presentará el 10 y 11 de septiembre.
  • La cantante CÉU abrirá la temporada de músicas brasileras el 18 de septiembre, seguida por el trio de Badi Assad, el 1 de octubre.
  • Por la compra de 2 boletas el público obtendrá un descuento del 20% en las siguientes dos entradas. Entradas en TuBoleta.

Septiembre será el mes de la música y la amistad en el Teatro Colón: teatro musical, música sinfónica, espectáculos familiares y músicas del mundo estarán en la cartelera del Teatro, con descuentos especiales para poder volver a vivir la experiencia de ir a teatro, de escuchar un concierto en vivo y de encontrarse con los amigos.

VIDA, porque solo hay una

El viernes 10 y sábado 11 de septiembre, a las 7:30 p.m., el Colón abrirá sus puertas a se presentará ‘VIDA, porque solo hay una’, un monólogo musical dirigido y escrito por Johan Velandia y protagonizado por Carolina Gaitán, que cuenta la vida de una joven cantante quien, para convertirse en una estrella debe abandonar su pasado, su historia y revivir en otra. A través de boleros y son cubano, conoceremos la historia de María, mejor conocida como Vida Santiago.

Brasil, Invitado de honor

La cantante CÉU abrirá el ciclo de conciertos de artistas brasileras que inicia el sábado 18 de septiembre. Ganadora 3 veces del Latin Grammy, María Do Cëu Whitaker Poças mejor conocida como Céu, es una cantante que busca dar a conocer los géneros tradicionales de la música brasilera, a través de la mezclas con el jazz, el pop, sonidos africanos, rock y electro, que han hecho de ella, una de las artistas más influyentes de su generación. Esta franja continuará con la guitarrista, cantante y compositora, Badi Assad, quien junto a su trío llegará el 1 de octubre presentando una propuesta que mezcla mezcla sonidos de Brasil y del mundo.

Rachmaninov y Tchaikovsky

Bajo la batuta de la directora estoniana Anu Tali, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, junto al pianista Esteban Labrador, ganador del Concurso de Piano Teatro Colón de 2019, ofrecerán un concierto el 23 de septiembre, en el que interpretarán la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov y la Sinfonía No. 5 en mi menor, de Tchaikovsky.

Familia ColoR

La Franja Familia ColoR, continua en este mes con dos espectáculos de distintos géneros para niños y niñas.

El domingo 5 de septiembre, a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., se dará cierre a la temporada de La Princesa Ligera, una obra que cuenta la historia de Emma, “una niña ligera, tan ligera, que podía volar.”

El sábado 25 de septiembre, a las 3:00 p.m., las familias podrán disfrutar, de manera gratuita, de un concierto especial que darán las escuelas infantiles de música de Miranda (Cauca) y Tierra Bomba (Cartagena de Indias), las cuales estarán acompañadas por la agrupación Canturriantes, quienes cerrarán el espectáculo con Fiesta de en-cantos al pie del árbol. La entrada a este concierto será gratuita, hasta completar aforo.

Actividades de mediación

De igual manera, el Teatro Colón mantendrá las actividades de mediación y formación para público general interesado, con los artistas que hacen parte de su programación.

El miércoles 1 de septiembre, a las 5:00 p.m. Ella Becerra, actriz y directora colombiana, conversará con Sandro Romero, en El Palomar, conversaciones con artistas, sobre su vida,  trayectoria y experiencias.

Posteriormente, el  viernes  17 de septiembre,  se dará inicio a una serie de conversatorios presenciales que irá hasta fin de año, sobre las ‘Mujeres en la música brasilera’ con las cantantes CÉU, Badi Assad y Anna Setton.

Las boletas para los espectáculos en vivo se pueden adquirir por la página web www.tuboleta.com o en la taquilla del Teatro. Los interesados en participar en las actividades de formación, deben estar pendientes de las redes sociales de @miteatrocolon en FacebookTwitter e Instagram, en donde se publicarán los enlaces de inscripción.

CALENDARIO

Ir al contenido