Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. RITA FERNÁNDEZ Y NATALIA BEDOYA ENTONARÁN MELODÍAS CLÁSICAS VALLENATAS EN EL COLÓN

RITA FERNÁNDEZ Y NATALIA BEDOYA ENTONARÁN MELODÍAS CLÁSICAS VALLENATAS EN EL COLÓN

junio 4, 2019

Dos figuras femeninas serán las encargadas de interpretar un repertorio de 10 canciones inéditas entre las cuales se encuentran el nuevo sencillo ‘Mi corazón pregunta’, ‘El valle que llevo dentro’ además de los clásicos vallenatos ‘Sombra perdida’ interpretada por el Binomio de Oro en la voz de Rafael Orozco y ‘Tierra blanda’ de Jorge Oñate, el próximo 21 de junio a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón.

La poetisa y juglaresa colombiana Rita Fernández, compositora de este nuevo trabajo musical, y la cantante Natalia Bedoya, compartirán una noche dedicada a las melodías clásicas vallenatas interpretadas en un lenguaje universal para las nuevas generaciones.

La nueva producción musical ‘Melodías clásicas vallenatas’, representa un patrimonio cultural que incluye las melodías clásicas y la poesía de la compositora Rita Fernández. Un trabajo fruto de la investigación de la cantante Natalia Bedoya con el propósito de rescatar y proteger el legado musical del género vallenato.

Las fibras más puras de la cumbia, el danzón, el merenguito y el paseo vallenato, así como la belleza de la poesía que baja de la Sierra Nevada hacia el río Guatapurí, se reflejan en cada uno de los versos que componen este trabajo musical.

‘Este es un sueño personal que cuenta con la participación especial de Rita Fernández, en una exquisita combinación del piano con su voz. Todas las composiciones de su autoría, nos invitan a vivir una experiencia musical que eleva al vallenato a esferas más universales permitiendo que brillen mucho más las melodías y texturas que traen en su ADN’, dijo Natalia Bedoya.
 
‘Melodías clásicas vallenatas’ es una obra de arte musical y literaria que deja en evidencia la magia y la fuerza de uno de los géneros que más identifican a Colombia permitiéndole mostrar un lado femenino y sutil que ha permanecido oculto tras las legendarias interpretaciones de artistas como Rafael Orozco, Jorge Oñate, Diomedes Díaz, La Billos Caracas, Fruco y sus Tesos, entre otros reconocidos artistas que han hecho famosas las composiciones de Rita Fernández. 

Desde ya se encuentra disponible la boletería para el concierto de ‘Natalia Bedoya y Rita Fernández’. Tiene un costo de $18.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Perfil Rita Fernández

Rita Fernández pionera de la escena femenina del vallenato en Colombia. Una de las primeras mujeres en tocar el acordeón y ser parte de la escena de los festivales vallenatos más legendarios del país. 

Fundó el primer conjunto vallenato conformado por mujeres ‘Las Universitarias’. Reconocida como ‘El Diamante Del César’. Elegida por Lucho Bermúdez entre otros líderes culturales, para ser la compositora del himno de Valledupar. 

Ganadora en repetidas ocasiones de múltiples premios a la Canción Inédita y compositora favorita de los mejores exponentes del vallenato, el bolero y la salsa. Gestora cultural, directora de distintas casas de la cultura de su región y prestigiosa artista del César. Hoy es un ícono y figura muy importante que trasciende su propia obra, en cada nota de su piano blanco y cada verso de su mágica y auténtica poesía. 

Perfil Natalia Bedoya

Cantante, compositora y productora musical, reconocida como una de las figuras más prolíficas del teatro musical en Colombia. Su versatilidad musical le ha permitido desarrollar una carrera en la que ha grabado discos de jazz, blues, rock, folclore colombiano y repertorios latinoamericanos que incluyen el tango, la ranchera, el bolero y la salsa. 

Es una investigadora apasionada del instrumento vocal que logra emocionar al público con cada una de sus interpretaciones, dándole autenticidad a cada género y proponiendo siempre estéticas escénicas de alto impacto que integran el teatro, la danza y la música.

Ha sido protagonista en los musicales: Fama, Chavela, Aguanilé, Ella es Colombia, Martini Blues Cabaret, Fallaste corazóy Maria Barilla

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

¡La cultura es de todos!

Más información: 
Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido