Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. PIXEL, DANZA Y TECNOLOGÍA

PIXEL, DANZA Y TECNOLOGÍA

junio 23, 2017

Una experiencia sensorial y tridimensional que logra borrar los límites de la realidad. Este es uno de los efectos que causa en el público Pixel, una obra de ilusión de la Compañía Käfig, bajo la dirección del reconocido coreógrafo Mourad Merzouki, que integra tecnología, música, danza y arte de manera armoniosa. El espectáculo, que forma parte de la programación del año Colombia-Francia 2017, se presentará los días 7 y 8 de julio a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón de Bogotá. 

Once bailarines en escena hacen parte de este montaje cuya característica principal es la presentación de deslumbrantes y enérgicas coreografías, acompañadas por efectos visuales y melódicos, para transformar las nociones de tiempo, espacio y movimiento en los espectadores.

Utilizando las técnicas de video mapping, el cuerpo de baile se encuentra y dialoga con la proyección digital para romper los paradigmas de lo esperado y ofrecer una fascinante experiencia que desafía todos los sentidos.

De acuerdo con Claire Bardainne y Adrien Mondot, productores digitales de Pixel, este es un experimento “en donde se combina la poética del cuerpo humano con proyecciones de realidad aumentada para tejer ilusiones ópticas y nuevas ficciones. El objetivo es componer historias no figurativas utilizando la abstracción, las formas gráficas minimalistas y el movimiento como una herramienta central”.

Uno de los elementos que más llama la atención de Pixel es la mezcla que realiza de estilos como hip-hop, danza clásica y movimientos circenses. Los bailarines, al ritmo de la música y los sonidos del compositor Armand Amar, crean la ilusión de profundidad con puntos y líneas proyectadas sobre el espacio, generando la sensación de constante movimiento en la escenografía.

“Tomé la decisión de mezclar las nuevas tecnologías con la danza. El desafío de hacer que los dos mundos interactúen y lograr un equilibrio, es algo que puede llegar a desestabilizar a las personas en el espectáculo por la incapacidad que tendrán para distinguir entre la realidad y el mundo virtual”, indicó Mourad Merzouki, director de Pixel.

Merzouki es coreógrafo, ensambla circo, artes marciales, bellas artes, video y música a las exploraciones que realiza con el hip hop. En 1989 creó Accrorap, su primer grupo de danza, y en 1996 decidió expandirse artísticamente con la fundación de su compañía Käfig. En 2009 fue nombrado director del Centro Nacional de Coreografía de Créteil y Val-de-Marne (Francia). En 2013 creó el Festival de Kalypso con el objetivo de promocionar los colectivos de danza de hip hop en París.

La boletería para Pixel tiene un costo de $XXXX y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional o en la taquilla del Teatro Colón.

Material fotográfico y de video en alta resolución:

https://www.dropbox.com/sh/jazre46z5v0y8uy/AADDmwfS_rIXjTzkjQF0DoOUa?dl=0

¡Te esperamos en el Teatro Colón!

Más información:

Pedro Borja              
Prensa Teatro Colón                  
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123                   
Celular: (57) 3105655277                                  

Email: pborja@mincultura.gov.co

María Cristina Hernández Capdevilla             
Jefe de comunicaciones y prensa                    
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                   
Celular: (57) 3008158012                                  

Email: mchernandez@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido