Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. MINCULTURA LANZA LISTADO DE ‘100 CANCIONES #COLOMBIACREATALENTO PARA PROMOVER ARTISTAS NACIONALES

MINCULTURA LANZA LISTADO DE "100 CANCIONES #COLOMBIACREATALENTO" PARA PROMOVER ARTISTAS NACIONALES

julio 6, 2020

A través de esta iniciativa se busca fomentar el consumo de la música colombiana y visibilizar a los artistas nacionales. El listado está disponible a través de Spotify, Deezer y las bases de datos del sistema SIMUS de MinCultura
 

El Ministerio de Cultura lanza el listado de 100 canciones colombianas en el marco de la campaña #ColombiaCreaTalento, a través de la cual busca promover el talento de artistas locales y el consumo de la música nacional. 

El listado reúne cuatro listas de 25 canciones cada una, bajo las temáticas: Territorios Sonoros; Rock, Pop y Rap; Nueva música colombiana; y Música bailable.

Esta selección es la primera de varias entregas que Mincultura publicará con el propósito de visibilizar los nuevos sonidos y las músicas tradicionales que emergen desde todas las regiones del país.

«Esta estrategia buscar reconocer el talento de nuestros artistas y promover la riqueza de nuestras músicas, haciendo visibles los procesos culturales de las regiones«, afirmó la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Esta primera lista de ‘100 canciones #ColombiaCreaTalento’ es una invitación a todos los colombianos para que conozcan a nuestros artistas y sus propuestas en torno a las músicas tradicionales, urbanas y populares.

«El trabajo de nuestros músicos y compositores es fuente de inspiración y orgullo. Es una demostración de la vitalidad de Colombia, de las innumerables fuentes que alimentan nuestra creatividad, y de la potencialidad de nuestras industrias culturales para proyectarse ante el mundo», afirmó Felipe Buitrago, viceministro de Creatividad y Economía Naranja.

La definición del listado se realizó a partir de recomendaciones de periodistas especializados y expertos musicales como Luisa Piñeros, Felipe Grajales, Juan José Peña, de CD Baby y Diego Maldonado del sello Onerpm.  

 

El 20 de julio girará en torno a la música

Este año, artistas consagrados y emergentes de todos los rincones del país, se unirán para conmemorar nuestra fiesta de independencia.

«La pandemia nos ha hecho enfrentar grandes retos, pero también nos está ofreciendo la oportunidad de renacer como un país más solidario, orgulloso de sus raíces, más consciente, pujante y creativo. Estamos convencidos que, en ese proceso, el arte y la cultura son y serán pilares de esperanza, unión y transformación. Por ese motivo, queremos invitar a los colombianos a unirse el próximo 20 de julio al gran concierto virtual ‘Colombia Crea Talento’, con un mensaje de esperanza y confianza en el futuro del país«, afirmó la ministra Carmen Inés Vásquez.   

En esta celebración nacional, la música nos permitirá tender puentes entre regiones, géneros y generaciones, fortaleciendo el sentido de pertenencia a este proyecto colectivo de nación.

El gran concierto nacional ‘Colombia Crea Talento’, organizado por el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, comenzará a las 5 de la tarde y será transmitido por RTVC, las plataformas de Mincultura y aliados como la cadena Caracol Radio.

1 0 0 c a n c i o n e s ColombiaCreaTalento.pdf

https://simus.mincultura.gov.co/UtilidadHome/HomeCaja

(click en el botón de difusión).

https://open.spotify.com/user/p3q3cpra0e1y7p23eaxpkuvhj

https://www.deezer.com/es/profile/3761596462/playlists

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

Más información para medios:

Alicia Jiménez Mantilla
Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1259

 

Diana María Lara
Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: (+571) 3424100

Alirio Aguilera R.
Coordinador
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

CALENDARIO

Ir al contenido