Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ‘LUB DUB’: DANZA CONTEMPORÁNEA DEL BRASIL INSPIRADA EN LOS LATIDOS DEL CORAZÓN

‘LUB DUB’: DANZA CONTEMPORÁNEA DEL BRASIL INSPIRADA EN LOS LATIDOS DEL CORAZÓN

octubre 23, 2019

La Temporada de Brasil del Teatro Colón abre con el ‘Lub Dub’ del Ballet Castro Alves, espectáculo de danza contemporánea inspirado por la diversidad de los sonidos y los latidos que emergen del corazón. El próximo 29 y 30 de octubre a las 7:30 p.m.

La pieza coreográfica ‘Lub Dub’ del Ballet Castro Alves de Brasil contiene una diversidad de sonidos de percusión como la motivación sonora y física para los bailarines bajo la dirección del bailarín, coreógrafo y compositor surcoreano Jae Duk Kim propone una intensa alternancia de movimientos de tracción y estremecimiento, dinamismo y relajación, ritual y contemporáneo, que conquista audiencias por cada país que pasa.

‘Lub Dub’ (término creado por la medicina para hacer referencia a los latidos del corazón) busca promover el tránsito de entre las culturas afrobrasileñas y surcoreanas, estableciendo como principal protagonista el cuerpo que pulsa, medita, protesta, lucha y se mueve por la vida.

El Ballet Teatro Castro Alves (BTCA) es considerado como la primera compañía pública de danza de las regiones norte y noreste, así como la quinta compañía en relevancia en el escenario nacional brasileño. Desde su fundación en 1981, el BTCA ha sido considerado un referente en el ámbito de la danza moderna y contemporánea, con la presencia de coreógrafos tales como Víctor Navarro, Lia Robatto, Luis Arrieta, Tíndaro Silvano, Mario Nascimento, Ismael Ivo y Henrique Rodovalho. Con más de 70 montajes en su trayectoria, ratificando de esta manera su importante contribución para la danza brasileña.

El montaje ‘Lub Dub’ que llega al país para deleitar a los asistentes con un sorprendente espectáculo de danza contemporánea inspirado por la diversidad de los sonidos de las percusiones presentes en las más diferentes culturas, y por los latidos que emergen del cuerpo, recurriendo una ola que suele producir y consumir energía.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para ‘Lub Dub’ 29 y 30 de octubre. Tiene un costo de $30.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

 ¡Te esperamos en el Teatro Colón, #ElTeatroDeLosColombianos!

¡La cultura es de todos!

Más información: 

Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido