Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LOS TEATROS DE COLOMBIA SE UNEN EN SEMANA SANTA

LOS TEATROS DE COLOMBIA SE UNEN EN SEMANA SANTA

marzo 29, 2021
  • El 1 y 2 de abril, el Teatro Colón proyectará ‘Lamentaciones, ¡Ay padre!’, una obra  audiovisual y musical compuesta por Juan Pablo Carreño que plantea una reflexión sobre la memoria de las víctimas del conflicto armado. La entrada será libre hasta completar aforo.
  • La proyección de esta obra se realizará también en otros escenarios del país. Se trata de una iniciativa del Teatro Colón quién está iniciando una estrategia de gestión en red con los demás teatros del país, para fomentar  la reactivación del sector a través de la Red Nacional de Teatros.
  • Del 30 de marzo al 4 de abril se realizarán recorridos guiados presenciales en distintos horarios, para que el público conozca de primera mano el valor patrimonial e histórico del teatro más emblemático de Colombia.

El Teatro Colón abrirá sus puertas hasta completar su aforo, el 1 y 2 de abril, a las 11:00 a.m., 3:00 p.m. y 5:00 p.m., con la obra audiovisual ‘Lamentaciones, ¡Ay padre!’, del compositor Juan Pablo Carreño, que plantea un diálogo musical y vocal entre los alabaos tradicionales del Chocó, los textos del profeta Jeremías y el Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Entrada libre hasta completar aforo.

Es un proyecto producido por la Dirección de Patrimonio Cultural, de la Universidad Nacional de Colombia, que busca articular lo espiritual y lo político para conmemorar a las víctimas en Colombia y reflexionar sobre la paz.

La proyección de esta obra en otros escenarios del país es una iniciativa del Teatro Colón y su Red Nacional de Teatros, cuyo objetivo es promover una permanente cooperación entre los creadores, artistas, gestores y diferentes espacios especializados para las artes y la música en nuestro país.

Se unieron el Teatro Pablo Tobón Uribe y Comfama, de Medellín; el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y el Festival de Teatro de Cali y el Teatro Mayor Bicentenario, de Tunja.

Además, para complementar la programación, el jueves 1 de abril a las 4:00 p.m., se realizará un conversatorio por el Facebook de @miteatrocolon y @unaloficial, en el que el compositor Juan Pablo Carreño; la directora de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional, María Belén Sáez de Ibarra; el fotógrafo Jesús Abad Colorado y la solista soprano y cantaora Nelly Valencia Caizamo, hablarán sobre la creación artística como acto de conmemoración y reconciliación en el audiovisual ‘Lamentaciones’.

Recorridos de la mano de guías especializados:

El Teatro Colón guarda secretos en cada rincón y vivir la experiencia de una visita guiada es conocer un pedazo de sus 129 años al servicio de la cultura. Del 30 de marzo al 4 de abril, los visitantes podrán resolver preguntas relacionadas con el escenario, también conocer quiénes fueron los arquitectos que participaron en su construcción. Descubrir los enigmas que guarda la lámpara diseñada por Luigi Ramelli y enterarse de primera mano de los avances tecnológicos que ha tenido el Teatro en los últimos años. Compre sus entradas en TuBoleta o en la taquilla del escenario.

Los recorridos se realizarán en los siguientes horarios:

Martes 30 de marzo: 4:00 p.m.

Miércoles 31 de marzo: 4:00 p.m.

Jueves 1 de abril: 10:00 a.m. / 12:00 m / 4:00 p.m.

Viernes 2 de abril: 10:00 a.m. / 12:00 m / 4:00 p.m.

Sábado 3 de abril: 3:00 p.m.

Domingo 4 de abril: 12:00 m / 3:00 p.m. 

CALENDARIO

Ir al contenido