Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LOS ROLLING RUANAS LANZARÁN SU NUEVO DISCO, SANGRE CALIENTE, EN EL TEATRO...

los rolling ruanas lanzarán su nuevo disco, sangre caliente en el teatro colón

abril 24, 2018

Un viaje ecléctico entre rajaleñas, fandangos, carrangas y otros aires musicales de Colombia y Latinoamérica propone Sangre caliente, el nuevo disco de los Rolling Ruanas, que será presentado el viernes 4 de mayo a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón. 

La franja Toque Colón se viste de ruana para la presentación de esta banda campesina que interpretará, por primera vez en vivo, los temas de su nueva producción discográfica, así como las canciones de sus álbumes anteriores y sus versiones de algunos clásicos del rock n’ roll.

En la realización de Sangre caliente se utilizaron los procesos clásicos de grabación, como la captura en cinta y la mezcla analógica, abandonando por completo la producción digital con el fin de crear nuevas sonoridades para traer la música tradicional colombiana de cuerda al presente.

Este trabajo fue producido por Mario Galeano, responsable del reposicionamiento de la cumbia en el mundo, según el diario El País (España). Junto con el ingeniero mexicano Daniel Michel se encargó de los procesos de grabación y mezcla en el estudio Mambo Negro Records. Sangre caliente fue masterizado por Felipe López en OndaSelecta y el artista Randy Mora diseñó la portada. La conceptualización y producción ejecutiva estuvo a cargo de Raag Sound.

Los Rolling Ruanas nacieron en Bogotá en 2014 con Juan Diego Moreno (voz y guacharaca), Fer Cely (requinto y coros), Luis Guillermo González (guitarra y coros) y Jorge Mario Vinasco (tiple y coros), quienes adoptaron la carranga, música campesina de los Andes colombianos, para enlazarla con el rock y así emprender una exploración sonora que los llevaría a traspasar fronteras.

Armados con los instrumentos tradicionales y vestidos con la típica ruana campesina, decidieron subir a YouTube versiones singulares de canciones de The Beatles y The Rolling Stones, sin pensar que se convertirían en fenómeno viral a finales de 2015.

En tres años de arduo trabajo, y sin perder de vista la búsqueda de un sonido propio dentro de su original fusión, la banda ha publicado los álbumes Origen (2016) y La balada del carranguero (2017), en el que demuestran su evolución y se posicionan como un importante referente de las nuevas músicas colombianas.

Han colaborado con artistas como Catalina García de Monsieur Periné y Edson Velandia. Además, con el videoclip de su canción Dueña de mi historia lograron una nominación a los Premios Shock 2016. 

Los Rolling Ruanas han realizado más de 50 conciertos, incluyendo presentaciones destacadas en el Festival Rock al Parque 2017 y en el Bogotá Music Market 2016. Con Sangre caliente iniciarán su primera gira internacional en países como Estados Unidos, Argentina y México.

La boletería del Toque Colón: Rolling Ruanas tiene un costo de $50.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

Más información:

Pedro Nel Borja Buitrago
Prensa

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 565 52 77
Email: pborja@mincultura.gov.co

Camilo García Poveda                   
Jefe de comunicaciones y prensa              
               
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                             
Celular: (57) 315 362 31 16                                           
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido