Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LOS RADIOTEATROS VUELVEN A SER PROTAGONISTAS EN EL TEATRO COLÓN

LOS RADIOTEATROS VUELVEN A SER PROTAGONISTAS EN EL TEATRO COLÓN.

septiembre 30, 2020

La Sala Mallarino del Teatro Colón (conocida anteriormente como El Palomar), vuelve a ser escenario del radioteatro con tres obras icónicas que se encuentran en la memoria colectiva nacional: Maravilla estar, La siempreviva Toque de queda.

El público podrá escuchar estas producciones en la cuenta Teatro Colón Bogotá de Spotify, Apple Podcast y Spreaker. Las emisiones iniciarán el martes 6 de octubre con Maravilla Estar del maestro Santiago García, bajo la dirección de María Adelaida Palacio y las interpretaciones de Rafael Zea, Felipe Botero y Juliana Herrera, entre otros actores.

La historia se centra en Aldo Tarazona Pérez, un hombre que llega a un terreno aparentemente desolado, en donde se encuentra a tres personajes: Fritz, Bumer y Alicia, quienes irrumpen en su cotidianidad e intentan involucrarlo en un mundo fantasioso.

Posteriormente, el miércoles 7 de octubre, el público podrá escuchar La siempreviva de Miguel Torres, dirigida por Martha Márquez, que contará con el acompañamiento de actores como Carmenza González, Carlos Mariño, Marianela Quintero y Andrés Estrada, quienes prestaron su voz.

Desde el interior de una casa de familia, se narran los hechos de la toma del Palacio de Justicia en Bogotá. Las vivencias de una mujer, Julieta, que existió y desapareció el 6 de noviembre de 1985, es el hilo conductor para mostrar de manera magistral la realidad del país: pobreza, desempleo y terrorismo.

Para finalizar, el jueves 8 de octubre, el turno será para Toque de queda de Luis Enrique Osorio. Esta obra, en donde se abordan las circunstancias que se produjeron luego del histórico Bogotazo, sucede en una estación de policía a la que son llevados todos los evasores del toque de queda. En medio de diversas circunstancias, terminan tomándose el lugar para celebrar un matrimonio improvisado.

La dirección está a cargo de Carolina Mejía y actores como Paola Duarte, Fredy Torres, Fabián Mejía y Jenny Lara, entre otros, serán los encargados de recrear este acontecimiento que dividió la historia de Colombia en dos.

Los radioteatros Maravilla estar, La siempreviva Toque de queda estarán disponibles totalmente gratis en la cuenta Teatro Colón Bogotá de Spotify, Apple Podcast y Spreaker.

CALENDARIO

NOTICIAS DESTACADAS

Ir al contenido