Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LOS MÁXIMOS EXPONENTES DEL ARPA SE TOMAN EL TEATRO COLÓN

LOS MÁXIMOS EXPONENTES DEL ARPA SE TOMAN EL TEATRO COLÓN

agosto 24, 2018

En el marco del V Encuentro Internacional Maestros del Arpa 2018, se reúnen tres destacados intérpretes; por Reino Unido, Anne Denholm, por Paraguay, Mariano González y el Grupo Arpas de Colombia en un concierto instrumental el próximo 06 de septiembre a las 7:30  p.m.

Los maestros del arpa clásica, paraguaya y llanera se reúnen en el Teatro Colón en un concierto instrumental en el marco del V Encuentro Internacional Maestros Del Arpa 2018 organizado por la Corporación Llano y Joropo. Un espectáculo sin precedentes que exalta talento de los máximos exponentes que interpretan el arpa.

Según el maestro Hildo Ariel Aguirre Daza ‘Desde Bogotá, capital de nuestra amada Colombia se continúan generando espacios de participación y aprendizaje para mostrar el talento de los intérpretes del arpa. En esta ocasión el Grupo Arpas de Colombia se une a los más grandes exponentes del mundo, luego de casi tres décadas de formación”.

La Corporación Llano y Joropo con el apoyo de la Fundación Salvi, en esta edición cultural rinde un homenaje especial al Maestro Alfredo Rolando Ortiz, por sus más de 50 años de trayectoria artística, cerca de 25 trabajos discográficos grabados, así como su influencia y valioso aporte al desarrollo del arpa en Colombia y el mundo.

La boletería para el concierto instrumental en el marco del V Encuentro Internacional Maestros del Arpa tiene un costo entre $30.000 – $65.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

Reseñas

Anne Denholm (Reino Unido)
Es una de las arpistas jóvenes más importantes de Gran Bretaña, y es arpista oficial de Su Alteza Real el Príncipe de Gales. Ella se está ganando una admiración  por sus interpretaciones y poderosas actuaciones en una variedad de campos musicales. Originaria del suroeste de Gales y de herencia escocesa, Anne recibió su maestría de la Royal Academy of Music (RAM) en Londres con distinción, se graduó con el Renata Scheffel-Stein Harp Prize, el premio Sir Reginald Thatcher y un Regency Award por su notable logro. Primera arpista en ganar el histórico Premio RAM Club, dos veces ganadora del Premio Skaila Kanga Harp, y poseedora de un Premio Headley Trust y la Beca John Thomas. En 2015, fue nombrada arpista oficial de Su Alteza Real el Príncipe de Gales, el quinto artista en ocupar este puesto desde su reinstalación en 2000.

Grupo Arpas de Colombia
La agrupación institucional de la Academia Llano y Joropo dirigida por el maestro Hildo Ariel Aguirre Daza fue conformada en 1995, año en el estrena su primer trabajo discográfico con 22 destacados estudiantes niños y jóvenes de la época. En 2010, Arpas de Colombia se conforma con un nuevo semillero de estudiantes ganadores de los principales festivales nacionales e internacionales infantiles y juveniles que se desarrollan en diversas ciudades del Meta. Esta vez sus integrantes son 30 niños y jóvenes con los que se hace el cuarto trabajo discográfico.

En el año 2012, se conforma la agrupación actual Arpas de Colombia. Sus integrantes en esta oportunidad pertenecen de diferentes localidades bogotanas. Con esta agrupación se hace un concierto en 2013 para 1.200 personas en el teatro México de la Universidad Central alternado con figuras como El “Cholo” Valderrama y Walter Silva en un concierto denominado Canto de mi tierra.

Mariano González (Paraguay)
Desde hace varios años, el arpista Mariano González viene experimentando e innovando nuevos formatos para el arpa paraguaya. Actualmente es reconocido como el creador de tres modelos, entre ellos el arpa eléctrica (a la que agregó cuatro cuerdas más) y el Midi, con sonidos distorsionados y de gran potencia. Con ellos hace sonar temas de Led Zeppelin o The Beatles, emocionando al público estadounidense, país en donde reside de hace más de 10 años. El músico revela que todas estas arpas son creaciones únicas y exclusivas, y que todavía no tienen una producción masiva. Estos nuevos modelos surgieron de una necesidad de dotar de mayor volumen, amplificación y potencia al instrumento tradicional de 36 cuerdas.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

Más información:

Johana Andrea Valdes
Prensa

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 2500884
Email: yvaldes@mincultura.gov.co

Camilo García Poveda                  
Jefe de comunicaciones y prensa             
               
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                           
Celular: (57) 315 362 31 16                                         
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido