Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LOS FANTASMAS DEL TEATRO, UNA OBRA EN LA QUE EL COLÓN ES...

LOS FANTASMAS DEL TEATRO, UNA OBRA EN LA QUE EL COLÓN ES EL PROTAGONISTA.

diciembre 4, 2020

Del 4 al 8 de diciembre, el Teatro Colón será el escenario de Los Fantasmas del Teatro, una puesta en escena grabada desde la intimidad de este emblemático lugar, que narra la historia de una joven actriz y su compañía de teatro. Esta producción es dirigida por Carlos Carvajal, quien también es el encargado de la dramaturgia junto con Camila Valenzuela. La transmisión es gratuita y se podrá ver desde cualquier parte del mundo por las redes sociales @miteatrocolon.

Lucía, la protagonista de esta historia, ensaya la obra Medea con su equipo de trabajo cuando de repente,  una figura extraña le hace perder la concentración, aquella aparición dará inicio a una serie de sucesos que jugarán con su mente y le harán cuestionar su propia existencia, mientras recorre los diferentes espacios del Colón y ensaya  algunos clásicos del teatro como La Gaviota de Chejov y Hamlet de Shakespeare.

“Es una carta de amor que le hacemos al teatro en tiempos de pandemia. Es un teatro vacío donde una compañía de actores ensaya incansablemente varias versiones de clásicos teatrales. Nuestra protagonista se da cuenta que hay algo extraño, que las cosas no son lo que parecen y que ella es una mujer que ha estado ensayando una obra que nadie va a ver. De ahí llegamos al cuestionamiento de por qué actuar si no tenemos público”, explica Carlos Carvajal, director de Los Fantasmas del Teatro.

El elenco está conformado por Camila Valenzuela, Alberto Barrero, Ella Becerra, John Mora y Xiomara Galeano, actores que dan vida a una compañía teatral que vive en una espiral  de ensayos sin fin. 

Los Fantasmas del Teatro es un proyecto de La Pigüinera Films, ganador de la Beca Arte y Cultura se Crean en Casa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, y realizado en coproducción con el Teatro Colón.

“El proyecto es una apuesta teatral – audiovisual, con una potente ambientación musical en un diálogo sincrónico, transmitido digitalmente, para que el espectador viva la obra desde la intimidad de su casa. Los Fantasmas del Teatro es una oferta diferente porque revive la esencia del Colón, su patrimonio, la historia del teatro colombiano y visita varios clásicos del mundo entero y los pone a jugar acá en nuestro teatro nacional”, agrega Carvajal. 

La obra se transmitirá desde este viernes 4 de diciembre a las 8:00 p.m. y hasta el 8 de diciembre en las redes sociales de @miteatrocolon.

CALENDARIO

Ir al contenido