Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LLEGA LA GRAN FINAL DEL PRIMER TORNEO DE DRAMATURGIA DE COLOMBIA

Llega la gran final del primer torneo de dramaturgia de Colombia

julio 10, 2018

Los dramaturgos con seudónimo ‘Ithan Henkins’ y ‘Gao Liang’ se enfrentarán en la gran final del Torneo de Dramaturgia del Teatro Colón, el próximo jueves 12 de julio a las 7:30 p.m. donde el público definirá el campeón, por mecanismo de votación electrónica.

El campeón recibirá un estímulo de $16.500.000. Los textos finalistas son ‘No mires hacia atrás’ de Ithan Henkins, interpretados por las actrices Catalina Botero y Javiera Valenzuela con la dirección de Felipe Vallejo, y ‘Jacob y Esaú o ¿Por qué no debo hablar con extraños en los torneos de dramaturgia’, de Gao Liang interpretado por Cristian Villamil y Rashed Estefen con la dirección de Juan Carlos Mazo.

Con el Torneo de Dramaturgia ‘Se busca facilitar la creación de nuevos espacios que promuevan la dramaturgia nacional para acercarla a los espectadores. En cada una de las fases de esta competencia se enfrentaron directores y actores, con textos exclusivos para este torneo, bajo la modalidad de seudónimo, al final del ejercicio se podrá determinar el estado de la dramaturgia en el país”, afirmó el director del Teatro Colón, Manuel José Álvarez.

La novedosa propuesta en donde el texto teatral fue el único protagonista, es una idea original de Jordi Casanovas desarrollada conjuntamente con el Festival Internacional Temporada Alta de Girona (España).

Desde ya se encuentra disponible la boletería para la final del Torneo de Dramaturgia. Tiene un costo entre $12.000 y $15.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

Más información:

Johana Andrea Valdes
Prensa
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 2500884
Email: jvaldes@mincultura.gov.co

Camilo García Poveda
Jefe de comunicaciones y prensa
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111
Celular: (57) 315 362 31 16
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido