Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ‘LA PRINCESA LIGERA’, EL GRAN ESPECTÁCULO FAMILIAR

‘LA PRINCESA LIGERA’, EL GRAN ESPECTÁCULO FAMILIAR

septiembre 26, 2019

En la foto el elenco de la obra ‘La Princesa Ligera’. Fotógrafo: Cristian Perilla

Todos los domingos a partir del 13 de octubre se presentará en el Teatro Colón la obra ‘La princesa ligera’ que sorprenderá a los espectadores con la historia de una niña ligera que podía volar. Un espectáculo de teatro, títeres gigantes y vuelo para toda la familia.

La princesa ligera es una niña diferente a las demás.»La historia de la obra y las vivencias de esta familia son el reflejo de aquellas las familias que no aceptan las diferencias entre padres e hijos. Esta es una obra que invita a aceptar un poco al otro y ha dejar volar la imaginación», comentó la actriz, bailarina y cantante Nathaly Vásquez, quien se proyecta como una de las actrices revelación del país. 

La nueva adaptación del cuento ‘La princesa liviana’ de George Mac Donald escrito en el siglo XVII cuenta con un elenco conformado por Emma, interpretada por la actriz Nathaly Vásquez Zuluaga, ‘El Perro’ una gran marioneta dirigida por Carlos Velásquez, ‘El hombre que solo habla con personas que no son de su edad’  interpretado por Andrés Estrada, quien termina siendo al psicólogo de la obra, los padres Diana Alfonso e Iván Carvajal y el ‘Niño invisible’ interpretado por Andrés Gaitán.

“La Princesa Ligera’ se centra en la historia de una princesa muy liviana, tanto que se la pasa en las nubes. Sus padres preocupados por la condición especial de su hija, porque no solo flota, sino que además no se toma nada en serio y con el único personaje con quien habla es con su perro. Circunstancia por la cual “el hombre que habla con personas que no son de su edad” es llamado para que descubra cómo Emma puede poner sus pies en la tierra”, comenta la directora de esta obra, Milena Forero.

Según la dramaturga María Adelaida quien junto a Felipe Botero fueron los encargados de escribir este libreto bajo la dirección de Milena Forero «decidimos adaptar esta pieza a la contemporaneidad y la realidad entre las relaciones que se dan entre padres e hijos bajo la premisa de la diferencia de donde parte esta construcción. La historia relata las circunstancias que debe afrontar una familia en donde los padres se dan cuenta que no están entendiendo a su hija y  empiezan a hacerse preguntas e intentan entenderla a través de muchas búsquedas. Por su parte, su hija Emma, La princesa ligera desde la sabiduría empieza a enseñarles como  construir una nueva forma de vivir en donde eso diferente es posible».
  
El espectáculo de teatro, títeres gigantes y vuelo contará con una escenografía pintada simulando la técnica del óleo inspirada en las escenografías de principios de siglo usadas por Georges Meliés en El Viaje a la Luna. En cuanto al diseño de vestuario por tratarse de un cuento victoriano contará con elementos contemporáneos bajo la influencia del steampunk. El montaje también incluirá la aparición de títeres y animación de objetos que crearán imágenes alrededor del sueño de volar sin dificultad.
 
La coproducción del Teatro Colón y Teatro de Juguete ha sido producir obras familiares de gran formato con una alta calidad estética que reflejen a las familias colombianas en sus personajes. Con esta obra se busca que exista una gran empatía con el público y que los asistentes puedan decir «yo he sido como esa niña» «mi papá es así como ese papá» «yo quiero volver a volar».
  
Desde ya se encuentra disponible la boletería para ‘La Princesa Ligera’. Tiene un costo de $18.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

 ¡Te esperamos en el Teatro Colón, #ElTeatroDeLosColombianos!

¡La cultura es de todos!

CALENDARIO

Ir al contenido