Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LA NUEVA DIRECTORA DEL TEATRO COLÓN ES CLAUDIA DEL VALLE “NUESTRA PRIORIDAD...

LA NUEVA DIRECTORA DEL TEATRO COLÓN ES CLAUDIA DEL VALLE “NUESTRA PRIORIDAD SERÁ EL PÚBLICO”

marzo 4, 2020

Su gestión se centrará en hacer del teatro un punto de encuentro de las expresiones artísticas a través de una programación donde todos los colombianos se sientan identificados, señaló Claudia Del Valle este 3 de marzo cuando la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez hizo el nombramiento oficial.

En su gestión será prioridad el público infantil y familiar, la continuación de las producciones propias y un espacio especial para el emprendimiento de proyectos artísticos, que buscarán que el público pueda vivir una experiencia enriquecedora cada vez que visite el Colón.

Claudia Cecilia Del Valle Muñoz es una gestora cultural con experiencia en dirección y programación artística. Viene de ocupar el cargo de Directora Sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y también de ser Asesora de Dirección del Teatro Colón entre 2015 y 2017.

Con este nombramiento, el Ministerio de Cultura busca garantizar la calidad artística que caracteriza la programación del teatro, así como el establecimiento de un plan de sostenibilidad para la futura ampliación y el fortalecimiento del Colón como centro de emprendimiento cultural del país.

Del Valle anunció la creación de dinámicas que atraigan nuevos espectadores, y que respondan a las necesidades del público y los artistas. Es así como dentro de sus planes se encuentra la consolidación de un espacio para el encuentro entre agentes del sector cultural, con el objetivo de propiciar el diálogo, la creatividad y el intercambio de experiencias, donde los proyectos emergentes de las artes escénicas multipliquen sus oportunidades de circulación.

“Queremos que el Colón llegue a diferentes regiones del país, tanto con sus ya reconocidas producciones, como con nuevas propuestas”.

En cuanto a la programación, reafirma la estrecha relación con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la cual tendrá varios ciclos de conciertos este año, así como la producción de la ópera ‘El Castillo de Barba Azul’ de Bela Bartok, que estará en temporada en octubre. “Tendremos producciones propias de teatro, ópera, espectáculos infantiles, invitados internacionales, danza, música urbana y seremos escenario del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2020”, añade Del Valle.

“Todos los colombianos deberían visitar el Teatro Colón en algún momento de su vida, tienen muchas formas de hacerlo, con teatro, ópera, música, espectáculos infantiles o recorriendo esta joya patrimonial en las visitas guiadas presenciales o nuestro recién inaugurado recorrido virtual. Hago un llamado a los colombianos a invertir en cultura. La compra de boletería ayuda a la creación y dotación de nuevos escenarios, es una inversión que beneficia al conocimiento y formación de las nuevas generaciones”. Concluye la nueva directora del Teatro Colón de Bogotá, Claudia Del Valle.

Perfil de Claudia Del Valle:

Nacida en Tunja, Boyacá, es Maestra en Música con énfasis en Administración Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana; Magister en Gestión Cultural de la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona. Cuenta con experiencia en la dirección y programación artística en diferentes entidades culturales.

Durante su gestión en la Orquesta Filarmónica de Bogotá, fue responsable del cuerpo orquestal y de la programación artística de la Orquesta y del Festival Ópera al Parque, donde llevó a cabo exitosos proyectos como: ‘Aterciopelados Filarmónico’, la música de la misa campal del Papa Francisco, la grabación del CD ‘50 años tocando para ti’ merecedor de un Latin Grammy, los 25 años de Rock al Parque y la gira ¨Chile en mi corazón¨, junto a Plácido Domingo.

Durante su gestión en el Teatro Colón (2015-2017) fue asesora en la programación artística del teatro, dio inicio a programas como la producción de óperas infantiles y la creación de franjas ‘Calle Colón’ y ‘Toque Colón’. Periodo donde el Teatro Colón llegó a posicionarse como uno de los más importantes centros de producción artística nacional.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, #ElTeatroDeLosColombianos!

 

Más información: 

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido