Inicio / La importancia del sonido en el teatro

La importancia del sonido en el teatro

La importancia del sonido en el teatro

Fechas: del 10 al 14 de agosto. Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 m.
Intensidad horaria: 12 horas
Dirigido a: actores, directores, estudiantes de artes escénicas y estudiantes de sonido.

Descripción: se pretende dar conceptos básicos de sonido importantes al momento del montaje de una obra de teatro. En el curso se tratarán temas como: uso del sonido en teatros a través de la historia, el cuidado y mantenimiento de los equipos, el refuerzo sonoro y monitoreo, el software y hardware para uso en teatros, el diseño, organización y producción de material audiovisual para espectáculos, el flujo de señal, el diseño sonoro aplicado al espacio, la creación y utilización de material audiovisual y los derechos de autor.

Además, se abordarán preguntas como: ¿qué debo hacer cuando utilizo material audiovisual ajeno y propio?, ¿qué puedo hacer con mis creaciones audiovisuales?

Talleristas:
Andrea Quintero

andrea.pngDesde hace 4 años se desempeña como técnica de audio y video en el Teatro Colón de Bogotá en donde ha trabajado en distintos espectáculos de las artes escénicas. Cuenta con un amplio conocimiento en la implementación del software Qlab en diferentes diseños de sonido para teatro. Tiene más de siete años de experiencia en montajes con sonido en vivo, por ejemplo, en festivales como el Iberoamericano de Teatro y Ópera al Parque y en salas como la Casa del Teatro Nacional y el Teatro Villa Mayor, entre otros.

 

 

Julián Daza
julian.pngDesde hace cinco años es uno de los técnicos de audio y video del Teatro Colón de Bogotá, en donde ha trabajado en distintos espectáculos de las artes escénicas. Cuenta con más de 10 años de experiencia en montajes y soporte técnico de audio para grandes eventos como los Festivales al Parque en Bogotá, el Festival Iberoamericano de Teatro, el Festival Estéreo Picnic, el Jamming Festival y el Festival Summerland, entre otros. También ha trabajado en conciertos de artistas como Juanes, Vicente Fernández, Beyonce, The Cure, The Killers y Red Hot Chilli Peppers.

 

 

Juan Camilo Ríos
juancamilo.pngGestor de permisos del Teatro Colón desde el año 2016. Paralelamente se ha desempeñado como productor logístico y de campo de empresas del gremio del espectáculo desde hace 10 años. Ha trabajado en el Canal Capital como gestor de permisos y en el Festival Iberoamericano de Teatro. Igualmente fue productor logístico de la visita apostólica del Papa Francisco y productor de campo del concierto de Carlos Vives y sus amigos en el 2015.