Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LA HISTORIA DE ‘MACARIO’ REVIVE LA OBRA DE RAFEL POMBO EN UN...

LA HISTORIA DE ‘MACARIO’ REVIVE LA OBRA DE RAFEL POMBO EN UN MUSICAL

noviembre 28, 2019

‘Macario’ es un niño de la Bogotá de 1840 que a través de su imaginación, al caer en un estado febril a causa del cólera, revive las fábulas de Rafael Pombo. Este musical de gran formato estará en el Teatro Colón del 6 al 29 de diciembre con una historia que llegará al corazón de todos los asistentes.

El joven actor, músico y cantante colombiano, Lukas Kaskas interpretará el personaje de Macario en ‘Pombo, el musical´, una idea original de Carlos Vives con más de 30 artistas en escena que reúne la música, la danza y la actuación para construir un universo de aventuras con Rin Rin Renacuajo, La Pobre Viejecita, Simón el bobito, entre otros personajes de Pombo.

“Macario es un niño divertido y feliz, que ama la vida, y a su familia, que estima mucho a las personas que rodean. Es muy creativo con una imaginación que lo hace volar por un universo mágico en donde le encanta crear historias, es un personaje con el que me identifico mucho”, dijo el protagonista, Lukas Kascas.

Los personajes de Rafael Pombo serán interpretados en vivo por un elenco de primer nivel conformado por Steven Lukas Kaskas (Participante de la Voz Kids 2019), Isa Mosquera, Julio Sanchez Cocaro, Maru Yamusa, Sandra Serrato, José Daniel Cristancho bajo la dirección de Juan Carlos Mazo.

“Será una gran producción de música, llena de magia, con las historias de Rafael Pombo. Rin Rin Renacuajo, La Pobre Viejecita, Simón el bobito, con las que nosotros crecimos, todos incluidas en una historia completamente nueva y colombiana que le gustará tanto a niños como adultos” comentó el director de la obra, Juan Carlos Mazo.

El musical contará con una puesta en escena contemporánea a pesar de que la historia ocurre en la época de 1840, se empleará un lenguaje actual con una innovadora tecnología, proyecciones de video mapping y animación digital de gran formato. La puesta en escena ambienta la casa del protagonista, su escuela y los paisajes del universo de Rafael Pombo.

Según el director de arte, Santiago Caicedo la obra requiere mucho dinamismo y velocidad. “En escena veremos a unos personajes que rompen con los esquemas tradicionales que estarán en la imaginación del protagonista del musical ‘Macario’. Serán unos personajes de fabulas más fantásticos a los que estamos acostumbrados a ver”.

Los cuentos de Rafael Pombo han sido musicalizados por los principales artistas de Colombia (Fonseca, Martina La peligrosa, Guillo Vives, Gusi, Santiago Cruz, Herencia de Timbiquí, Fanny Lu, entre otros).

Desde ya se encuentra disponible la boletería para ‘Pombo, el musical’. Tiene un costo de $30.000 a $70.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

 ¡Te esperamos en el Teatro Colón, #ElTeatroDeLosColombianos!

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Más información: 

Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido