Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LA GUERRA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA INOCENCIA EN ‘EL LIBRO DE...

LA GUERRA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA INOCENCIA EN ‘EL LIBRO DE JOB’

febrero 25, 2019

Esta obra de teatro habla de las vivencias en la casa de los Méndez, una familia humilde cuyo hijo menor nace con discapacidad cognitiva y afronta desde su inocencia el flagelo de guerra. La nueva generación de la actuación, los egresados de la Facultad de Artes ASAB, conforman el elenco de 16 actores bajo la dirección de Johan Velandia que estarán en dos únicas funciones el 23 y 24 de marzo en el Teatro Colón.

“Esta obra nos permite conocer las vivencias de aquellas familias y los pueblos de Colombia a los que la guerra les cambia la vida por completo. Sin pretender tomar ninguna posición política y alejándonos del conflicto armado se expondrá de manera poética y punzante los estragos que causa la guerra”. Johan Velandia, director del ‘El libro de Job’,

La familia, la culpa, la religión y la violencia son algunos de los temas que expone la obra como una llaga abierta de la sociedad colombiana. Las páginas del ‘Libro de Job’ están escritas en el campo, en la montaña, en una vereda de una remota geografía latinoamericana llamada Uz.

En la vereda de Uz, un lugar imaginario, escondido entre la geografía de un país muy parecido a Colombia se escucha a los niños de la escuela que vienen por la calle aprendiéndose los pasajes de la Biblia. Las vecinas del pueblo que entre cotorreos llevan los cántaros de leche recién ordeñada, y los rumores del mesías y los profetas que anuncian el porvenir. Esta vereda es el hogar de los Méndez, una familia devota y humilde.

La casa de los Méndez era rosario y biblia, chancleta y cacareo de gallinas. Era balón de fútbol, ladridos de Barrabás y tareas incompletas de Ezequiel, Jeremías y Judith. Hoy es calamidad, en sus paredes se ha colado la enfermedad y la visita funesta de una vieja desventurada, un tullido ha nacido en tierra de Uz, y con él se avecina una cadena de calamidades inevitables con los que los espectadores podrán conocer de cerca las realidades del flagelo de la guerra y sus estragos.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para ‘El libro de Job’. Tiene un costo de $40.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Agenda Teatro Colombiano

Las mujeres de Lorca
Teatro Colombiano
1 y 2 de marzo, 7:30 p.m.
3 de marzo, 5:00 p.m.

El Perro del hortelano
Radioteatro
9 de marzo, 3:00 p.m.

Revolución Pazcífica 
Danza
8 y 9 de marzo, 7:30 p.m.
10 de marzo, 5:00 p.m.

Laurita y las tetas
Teatro Colombiano
16 de marzo, 7:30 p.m.
17 de marzo, 5:00 p.m.

Camargo
Teatro Colombiano
21 y 22 de marzo, 7:30 p.m.

El libro de Job
Teatro Colombiano
23 de marzo, 7:30 p.m.
24 de marzo, 5:00 p.m.

Macbeth
Teatro Colombiano
27 al 30 de marzo, 7:30 p.m.
31 de marzo, 5:00 p.m.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!
¡La cultura es de todos!

Más información: 

Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido