Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LA FUSIÓN DE ROCK Y MÚSICA ANDINA LLEGA AL TOQUE COLÓN CON...

la fusión de rock y música andina llega al toque colón con bambarabanda

febrero 19, 2018

Con una puesta en escena delirante y una propuesta musical alternativa que mezcla los sonidos andinos con el rock y lo gitano, la agrupación Bambarabanda se presentará en el Teatro Colón para deleitar al público capitalino. Su presentación será el próximo viernes 2 de marzo a las 7:30 p.m.

La franja Toque Colón le abre sus puertas a esta novedosa agrupación de Pasto que manifiesta su originalidad cada vez que sube a un escenario. Se ha caracterizado por su fuerte ascenso en la escena musical durante los últimos años, consolidando un espectáculo que combina el color de sus atuendos y el diseño audiovisual con la identidad latinoamericana.

Según sus integrantes, Bambarabanda “se alimenta de la energía del volcán Galeras y con su música logra prenderle fuego a los pies de los espectadores para ponerlos a bailar como en el Carnaval de Negros y Blancos”.

Su nombre proviene del vocablo bámbaro, que en lenguaje regional significa ‘amanerado, inútil o cobarde’. Sin embargo, como muchos términos de jerga o argot sociales, el término cambia de sentido y denota ‘confianza o camaradería’ en contextos no agresivos.

Además de jugar con influencias musicales amazónicas, andinas, raymi, huayno, bomba y sonsureño, Bambarabanda se ha hermanado con ritmos afines a su energía delirante y popular. Justamente este año presentan Cordillera, su nueva producción discográfica, en la que el público podrá escuchar un volcán de sonidos que reflejan la carga cultural del sur.

Bambarabanda nació por iniciativa de Juan Fernando Cano y Doni Guevara en 1999. Tras su conformación, han rotado cerca de 70 músicos que han aportado diversos matices musicales y conceptuales a la agrupación. Actualmente cuenta con once integrantes que interpretan un particular conjunto de instrumentos: batería, timbal, bajo, violín, charango, guitarra acústica, acordeón, melódica, zampoñas, guitarras eléctricas y flautas andinas.

Bambarabanda también ha grabado los discos El baile de los obligaditos (2008) y Surestar (2013). En 2009 fue reconocida por el festival Rock al Parque como Banda Revelación y ganó el Premio Shock a Mejor Banda Alternativa. En 2014 obtuvo el Premio Subterránica como Banda del Año.

La boletería del Toque Colón: Bambarabanda tiene un costo de $50.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

Más información:

Pedro Nel Borja Buitrago
Prensa

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 565 52 77
Email: pborja@mincultura.gov.co

Camilo García Poveda                   
Jefe de comunicaciones y prensa              
               
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                             
Celular: (57) 315 362 31 16                                           
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido