Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LA FUNDACIÓN NACIONAL BATUTA PRESENTA EN EL TEATRO COLÓN DE BOGOTÁ AL...

LA FUNDACIÓN NACIONAL BATUTA PRESENTA EN EL TEATRO COLÓN DE BOGOTÁ AL CORO BATUTA LABORATORIO

noviembre 25, 2022
  • El miércoles 7 de diciembre, en el Teatro Colón, tendrá lugar ‘Jazzy Christmas’, el primer concierto del Coro Batuta Laboratorio.  
     
  • El Coro Batuta Laboratorio de la Fundación Nacional Batuta espera convertirse en referente de innovación y experimentación musical en la capital colombiana. 
     
  • Este espectáculo musical tiene un repertorio gospel y jazz que integra el virtuosismo vocal con elementos performáticos y de expresión corporal, propios del show choir. 

El próximo miércoles 7 de diciembre a las 5:00 p.m., 24 jóvenes músicos de Bogotá entre los 15 y 30 años, pertenecientes a la Fundación Nacional Batuta y a distintos programas de formación musical de la ciudad, se presentarán por primera vez como Coro Batuta Laboratorio. 

Los artistas que conforman el Coro Batuta Laboratorio, fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta, y son la nueva apuesta de la Fundación Nacional Batuta para desarrollar su misión desde un enfoque de innovación y ofrecer a la población joven, con formación intermedia o avanzada en música, la posibilidad de vincularse a ensambles musicales de muy alto nivel.  

Bajo la dirección de la maestra invitada desde Perú, Mónica Gastelumendi, y con el acompañamiento de una banda de jazz, el Coro Batuta Laboratorio se presentará por primera vez el miércoles 7 de diciembre en el Teatro Colón, en un concierto que pondrá en escena el resultado de un proceso integral desarrollado por Batuta con un enfoque de formación intensiva, innovación y experimentación, por medio de residencias musicales, talleres, y clínicas de profundización. 

Como preparación para este concierto y como parte de la nueva apuesta de Batuta en la oferta de formación musical de la ciudad, el Coro Batuta Laboratorio recibió talleres de profundización en formación vocal con las maestras Diana Cifuentes y Laura Otero, talleres de ritmo con el reconocido percusionista Tupac Mantilla, talleres de Historia del Jazz con el profesor Abel Loterstein, y participaron de una residencia artística con la directora invitada, la maestra Mónica Gastelumendi. Estos encuentros de formación, profundización y experimentación tuvieron lugar en la Sala Mallarino del Teatro Colón.  

Así, el Coro Batuta Laboratorio se presentará con un repertorio en el que el jazz y la navidad son protagonistas. Se trata de una serie de obras que incluyen desde villancicos tradicionales en formato de jazz, hasta obras de compositores como Leroy Anderson, Will Todd, Jule Styne, J. Pierpont, John Frederick Coots, Hugo Blanco Mazo, o Jesús Ochoa.   

Concierto  

Jazzy Christmas 

Coro Batuta Laboratorio 
Colombia  

Directora invitada: Mónica Gastelumendi (Perú) 

Miércoles 7 de diciembre – 5:00 p.m.  
Entradas en TuBoleta  

_______________________________ 

Diana Mariel Bejarano Vásquez 
Periodista  
Teatro Colón de Bogotá  
dbejaranov@mincultura.gov.co 
Celular: 300 768 3467  

CALENDARIO

NOTICIAS DESTACADAS

Ir al contenido