Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LA DANZA CONTEMPORÁNEA VUELVE AL TEATRO COLÓN CON LA ESCONDIDA

LA DANZA CONTEMPORÁNEA VUELVE AL TEATRO COLÓN CON LA ESCONDIDA

diciembre 14, 2020

El jueves 17 de diciembre, a las 5:00 p.m., la danza contemporánea cerrará las funciones presenciales del Teatro Colón con la obra La escondida, una puesta en escena del artista ecuatoriano Franklin Dávalos, que explora la psicología de una madre a través de su hijo entregado en adopción al nacer.

Una obra autobiográfica que plantea la reconciliación del hombre con su femineidad, a través del diálogo con su origen biológico y la necesidad de una reelaboración del concepto de “madre” en nuestra sociedad. Además, esta creación se complementa con otros discursos que van más allá de la biografía de Dávalos, en donde se tocan otras temáticas como el género, la sexualidad y la importancia del rol materno en la vida de las personas.

“Han pasado diez meses desde la última vez que la hice. El estar aquí y ser parte de la reapertura del Teatro Colón es algo muy especial, creo que hay muchos símbolos alrededor, no solo por el espacio tan bello e histórico como lo es este, sino por el reconocimiento que se hace a la labor de las artes escénicas independientes, lo cual es algo esperanzador”, expresa Dávalos.

Franklin Dávalos:

Artista escénico, bachiller en danza de la Universidad Católica del Perú y magíster interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia. Como actor y bailarín ha trabajado con directores de escena en la composición de movimiento para espectáculos teatrales, líricos y multidisciplinares.

De sus creaciones coreográficas destacan TRES y La Escondida, este último escogido para participar en el XI Festival Danza en la Ciudad en Bogotá (2018). Además, su trabajo se ha presentado en países como Perú, Chile, Colombia, España, entre otros. Con la obra Ensayo de ausencia, presentó su tesis de maestría en México en el encuentro de Artes Vivas El gesto y la huella en 2019.

Actualmente reside entre Lima y Bogotá, en donde continúa su trabajo como intérprete, creador y docente en ambas ciudades.

¡Entre todos nos cuidamos!

Tenga en cuenta que por la seguridad de todos, el aforo a esta obra es limitado, no se le permitirá el ingreso a las instalaciones del Teatro Colón a las personas que no porten tapabocas o que no lo usen de forma adecuada. Recuerde seguir los protocolos de bioseguridad del escenario y respetar las instrucciones de los acomodadores.

CALENDARIO

Ir al contenido