Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LA DANZA CONTEMPORÁNEA DE BRASIL SE VIVIRÁ EN EL COLÓN

LA DANZA CONTEMPORÁNEA DE BRASIL SE VIVIRÁ EN EL COLÓN

octubre 8, 2019

Dos espectáculos para descubrir el vigor de Brasil y sus cuerpos en movimiento serán presentados en el Teatro Colón del 29 de octubre al 2 de noviembre. Las piezas coreográficas ‘Lub Dub’ del Ballet Castro Alves y ‘Still Reich’ de Focus compañía de danza de Rio de Janeiro.

‘Lub Dub’ del Ballet Castro Alves, es el nombre dado a los sonidos del corazón producidos por la apertura y cierre de las válvulas que permiten el paso de la sangre. Una metáfora de los sonidos y golpes de la vida que motiva y sostiene el movimiento del cuerpo que pulsa, medita, protesta y lucha que estará el 29 y 30 de octubre en el Teatro Colón.

La pieza coreográfica contiene el sonido de percusión como la motivación sonora y física para los bailarines. El bailarín, coreógrafo y compositor surcoreano Jae Duk Kim propone una intensa alternancia de movimientos de tracción y estremecimiento, dinamismo y relajación, ritual y contemporáneo que conquista audiencias por cada país que pasa.

Por su parte, el espectáculo ‘Still Reich’ de Focus compañía de danza de Rio de Janeiro, reúne en solo programa piezas musicales del compositor contemporáneo Steve Reich que inspiran el vigor de los cuerpos en movimiento. Este impactante espectáculo llega al Colón el 1 y 2 de noviembre.

El coreógrafo, Alex Neoral presenta dos obras: Keta, recién estrenada y Pathways que trae en su construcción una síntesis del lenguaje de Focus. La música de Steve Reich fue compuesta en un viaje a Ghana. La coreografía reconstruye de manera veloz, viva y orgánica la música tribal de África. Ganadora del premio Cesgranrio Dance Award a la Mejor Coreografía y también al Mejor Bailarín, Marcio Jahú y Mejor bailarina, Carolina de Sá. Esta obra se ha presentado en Alemania Francia, Italia, Panamá y Brasil, recibiendo elogios del público y de la crítica.

Dos espectáculos de danza contemporánea imperdibles en donde los asistentes podrán descubrir el vigor de Brasil y los cuerpos en movimiento. Desde ya se encuentra disponible la boletería para ‘Lub Dub’ 29 y 30 de octubre y ‘Still Reich’ 1 y 2 de noviembre. Tiene un costo de $30.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

 ¡Te esperamos en el Teatro Colón #ElTeatroDeLosColombianos!

¡La cultura es de todos!

Más información: 

Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido