Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LA CUBA COLONIAL Y FASCINANTE EN CECILIA VALDÉS

LA CUBA COLONIAL Y FASCINANTE EN CECILIA VALDÉS

septiembre 15, 2017

Con un montaje sin precedentes llega Cecilia Valdés al Teatro Colón, la zarzuela cubana más importante del siglo XIX debido a su maravilloso universo audiovisual y a la manera en que refleja la vida y las costumbres de La Habana colonial. El espectáculo será protagonizado por la soprano colombiana Betty Garcés y el tenor español Alejandro del Cerro, quienes compartirán escenario con los actores Ramsés Ramos, Bárbara Perea y Alfonso Ortiz. La temporada de seis funciones irá del 29 de septiembre al 8 de octubre.

Más de 150 artistas en escena -entre cantantes líricos, actores, bailarines, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia- participan en esta producción donde los espectadores se emocionarán con la vida de una mulata, hija bastarda de un noble blanco y una joven negra, quien se enamora sin saberlo de su hermanastro.

El montaje cuenta con la dirección escénica del español Ignacio García, quien es reconocido en Colombia por su trabajo en Black el payaso, Macbeth ópera y Arizona. El director musical es Alejandro Roca, quien ha estado al frente de las óperas El gato con botas, Hansel y Gretel Salomé.

Cecilia Valdés fue compuesta por Gonzalo Roig, quien reunió de manera magistral todos los exquisitos ritmos cubanos, a partir del libreto costumbrista de Agustín Rodríguez y José Sánchez-Arcilla. La historia alberga toda la magia, poesía y amor que se vivía en La Habana de 1830.

“La particularidad del espectáculo está en la recreación de un ambiente donde se desarrolla el relato al tiempo que fluye la deliciosa música de Roig, para transportar al público a esa Cuba que va de los ingenios burgueses a las casas humildes, pasando por los bailes en elegantes salones”, indicó Ignacio García, director escénico de Cecilia Valdés.

De hecho, la estética del espectáculo es un homenaje a la belleza y al destino trágico de los diferentes personajes. El trabajo de Julián Hoyos en la dirección de arte y el de Rafael Palacios en la coreografía, combinan perfectamente la sobriedad con la maravillosa calidez de La Habana colonial.

El montaje cuenta con un reparto de artistas del más alto nivel. Los personajes protagónicos estarán a cargo de la soprano colombiana Betty Garcés y el tenor español Alejandro del Cerro, quienes han construido una destacada carrera en diversos escenarios internacionales.

Compartiendo escenario, y bajo la dirección musical de Alejandro Roca, se encuentran los cantantes Cecilia Silva, Juan David González, Erwin Barrera, Karolyn Rosero, Sergio Andrés Martínez y Manuel Franco. También se destaca la participación de actores con reconocida trayectoria como Margoth Velásquez, Ramsés Ramos, Bárbara Perea y Alfonso Ortiz.

La boletería de Cecilia Valdés tiene un costo entre $50.000 y $110.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Material fotográfico en alta resolución:

Más información:

Pedro Borja           
Prensa Teatro Colón       
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123                     
Celular: (57) 31056552776                                  

Email: pborja@mincultura.gov.co

María Cristina Hernández Capdevilla              
Jefe de comunicaciones y prensa                    
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                   
Celular: (57) 3008158012                                  

Email: mchernandez@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido