Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. HOMINUM, PERDÓN POR SER: LA RECONCILIACIÓN EN ESCENA

homium, perdón por ser: la reconciliación en escena

febrero 7, 2018

Pensando en los tiempos de posconflicto que vive Colombia, la obra de teatro Hominum, perdón por ser, propone una reflexión en torno a la humanidad, la memoria y los procesos de reconciliación. Tres mujeres en escena reviven el Holocausto nazi, el genocidio de Ruanda y el conflicto armado colombiano. Se presentará los días 21 y 22 de febrero a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón.

Este montaje de la compañía Teatro Azul, bajo la dirección de Leonardo Echeverri Botina, combina las técnicas del video mapping, la danza y el teatro, las cuales ponen a pensar al público sobre el ejercicio de confrontación y consciencia que debe hacer cualquier persona con la intención de perdonar.

Para facilitar este proceso, la obra presenta los testimonios de Eva Kor, sobreviviente del Holocausto nazi; Immaculée Ilibagiza, sobreviviente del genocidio de Ruanda; y Pastora Mira, sobreviviente del conflicto armado colombiano. Tres mujeres que, en diferentes momentos históricos de violencia, tomaron la decisión de recomponer su vida y llegar al perdón.

Más que desentrañar las voces de la violencia a lo largo de los tiempos, el espectáculo plantea los aspectos fundamentales del conflicto y propone una mirada contemporánea sobre los procesos de reconciliación.

En este sentido, las impactantes imágenes que se proyectan en el escenario entran en perfecta sintonía con los cuerpos de las actrices, sirviendo como escudo para luchar por la esperanza de una nueva vida y como reflejo para construir el sentimiento de perdón. 

Según Leonardo Echeverri Botina, director de la compañía Teatro Azul, “en la obra se aborda a la humanidad en general y se hace una invitación a comprender la importancia del perdón que nace en cada persona. Esta es una reflexión necesaria para los tiempos de posconflicto que vive Colombia”.

Echeverri es actor y director colombiano de teatro. Es licenciado en arte dramático de la Universidad del Valle. Ha sido maestro de actuación en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío y en el Instituto Popular de Cultura de Cali. Es el director artístico del Festival Internacional de Artes de Armenia. Ha participado en importantes eventos en Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, México, España, Italia y Alemania.

La boletería de Hominum, perdón por ser tiene un costo de $30.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

Más información:

Pedro Nel Borja Buitrago
Prensa

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 565 52 77
Email: pborja@mincultura.gov.co

Camilo García Poveda                   
Jefe de comunicaciones y prensa              
               
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                             
Celular: (57) 315 362 31 16                             
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido