Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. FESTIVAL MUSICAL ‘CONTRAPUNTO’ REUNIRÁ LAS NUEVAS MÚSICAS DE COLOMBIA

FESTIVAL MUSICAL ‘CONTRAPUNTO’ REUNIRÁ LAS NUEVAS MÚSICAS DE COLOMBIA

mayo 10, 2019

Una maratón de 11 conciertos, seminarios y talleres creativos serán parte del festival musical ‘Contrapunto’ que se realizará en el Teatro Colón de Bogotá del 10 al 15 de junio.
 
‘Contrapunto’ además de ser una maratón de 11 conciertos para el público general, los días 14 de junio con Mucho Indio, Chirrimía balsámica, Kombilesa Mí, Zully Murillo y La mojarra eléctrica y el 15 de junio con Chicha y guarapo, Carrera quinta ensamble, Emilsen Pacheco y su Bullerengue tradicional de San Juan de Urabá, Ensamble Taller Curupira y Michi Sarmiento, tendrá una actividad académica dirigida a músicos, investigadores y gestores, que abrirá un espacio para el diálogo sobre la creación, la investigación y la gestión musical actual en Colombia.
 
El encuentro, que desarrolla Curupira y el Teatro Colón, analiza el panorama actual, donde la nueva generación de músicos colombianos explora los géneros musicales globales, con base en músicas populares, rurales y urbanas.
 
“Por primera vez en Colombia, se reunirán los mejores exponentes de las músicas tradicionales, investigadores, gestores y músicos para ofrecer en un espacio pedagógico, tanto teórico como práctico, sus conocimientos del oficio, experiencias de vida y perspectivas de la escena musical contemporánea”, comentó la directora del Festival Contrapunto, María José Salgado.
 
El espacio académico que se desarrollará del 10 al 14 de junio, contará con 5 ponencias, 4 conversatorios y 1 taller creativo que culminará en un montaje colectivo. Alededor de 20 conferencistas nacionales e internacionales participarán, entre los cuales se encuentran los compositores: Richard Blair, Juan Carlos Pellegrino, Zully Murillo, Ernesto Ocampo, Javier Pérez, Juan Sebastián Monsalve, Diego Obregón; los intérpretes: Andris Padilla Julio (Afro Neto), Emilsen Pacheco, Luis Gaitán, Omar Romero, Jorge Sepúlveda y Alejandro Cifuentes; y los investigadores: Urián Sarmiento, Carlos Miñana, Simón Calle, Luis Gabriel Mesa, Juan Sebastián Rojas, Guillermo Carbó y Jorge Sossa; y el gestor Tomás Muhr (Chile).
 
La maratón de 11 conciertos se realizará los días 14 y 15 de junio, con las agrupaciones de algunos de los ponentes del seminario y un concierto de ensamble colectivo fruto del taller creativo. El legendario Michi Sarmiento, uno de los precursores de la salsa en Colombia, quien hizo los arreglos de la canción Rebelión de Joe Arroyo, será el encargado del concierto de cierre. Conoce AQUÍ  la programación completa. 

Desde ya se encuentra disponible la boletería para el ‘Festival Contrapunto’. Tiene un costo de $50.000 pesos por día de concierto y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

 ¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!
 
¡La cultura es de todos!

Más información: 

Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón   
                  
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido