Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. Festival Internacional de Música Sacra en el Teatro Colón

LA SALA TEATRO COLÓN SERÁ EL ESCENARIO DE INAUGURACIÓN DEL XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA SACRA DE BOGOTÁ

septiembre 6, 2023
Festival de música Sacra en el CNA
  • El 7 de septiembre a las 7:30 p.m. el mundialmente reconocido compositor de música de cine Zbigniew Preisner inaugurará el Festival con el estreno en Colombia de Requiem for my Friend, su única obra que no es para cine.

  • Con una selección de músicas sagradas de diferentes estilos, épocas y religiones, dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro Nacional de Colombia a la soprano polaca Kaja Mianowana y al pianista Dominik Wania.

  • En la segunda parte del concierto, Preisner presentará los más reconocidos clásicos de sus bandas sonoras.

Preisner, compositor y director polaco de las películas: Trilogía Tres Colores, El Decálogo, El Olvido que Seremos, entre otras, es el invitado de honor del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá que se inaugura en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

Inaugurará presentando la única obra que no es para cine de su autoría llamada Requiem for my Friend, obra en homenaje a su gran amigo el famoso director de cine Krzysztof Kieslowski tras su fallecimiento, y a quien le compuso 17 bandas sonoras.

La segunda parte del concierto serán los éxitos de sus bandas sonoras. Concierto contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la soprano Kaja Mianowana (Polonia), el pianista Dominik Wania (Polonia) y el Coro Nacional de Colombia el cual hace su debut en el Festival.

El Festival que inicia el 7 de septiembre y va hasta el 8 de octubre, “será una gran oportunidad para dialogar y reflexionar en torno a lo sagrado, por encima de las preferencias religiosas, culturales y musicales”, afirma Marianna Piotrowska, directora del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá.

CALENDARIO

Ir al contenido