Colombia Potencia de Vida

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SCHEHEREZADE Y LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL EN EL TEATRO COLÓN


La heroína y narradora de ‘Las mil y una noches’, Scherazade, ha sido motivo de fascinación e inspiración para distintos compositores. La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará en el Teatro Colón dos piezas inspiradas en este personaje y que comparten su mismo nombre.

La primera es la creación del compositor francés Maurice Ravel (1875 – 1937), que consta de un ciclo de tres canciones para soprano y orquesta en las que tomó tres poemas de su amigo y escritor Tristan Klingsor (1874 – 1966) como inspiración. La segunda de ellas es la obra del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov (1844 – 1908), pieza en la que se combinan algunas características de la música rusa.

En la interpretación de la obra de Ravel estará la reconocida cantante brasileña Eliane Coelho, soprano con una larga e importante trayectoria, quien ha hecho parte de la Ópera de FranKfurt y de la Ópera de Viena. Cabe resaltar que la apertura de la gala se dará con la interpretación de ‘La ventana abierta’ de la joven compositora colombiana Diana Margarita Ortiz. En la dirección estará el músico alemán Henrik Schaefer, director musical de la Ópera de Gotemburgo entre 2013 y 2020.

FICHA TÉCNICA:

Scheherezade 

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia 

Director invitado: Henrik Schaefer (Alemania) 

Soprano: Eliane Coelho (Brasil) 

Fecha: jueves 9 de junio de 2022 

Hora: 7:30 p.m. 

Lugar: Teatro Colón de Bogotá 

Próximos eventos

junio 9, 2022 7:30 pm 9:00 pm

CALENDARIO

Ir al contenido