Colombia Potencia de Vida

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PIANO QUI-POEM: PERFORMANCE DE IMPROVISACIÓN POÉTICA MUSICAL


Cecilia Vicuña y Ricardo Gallo han colaborado en diversas ocasiones. En este encuentro, que han llamado ‘Performance de improvisación poética musical’, la voz de Cecilia, que alude a cantos indígenas, dialoga con el sonido de Ricardo en el piano. Juntos invocan la riqueza de los Andes relacionándola con la crisis ambiental.

A partir de sus apariciones a dúo, Cecilia y Ricardo han hecho creaciones para instalaciones con elementos sonoros como el ‘Quipu desaparecido’ para el Brooklyn Museum y el MFA de Boston, ‘Rain dreamed by sound’ para la Bienal de Gwangju en Corea, ‘Que despierte la verdad’ para Ballroom Marfa en Texas y una colaboración con el grupo de cámara Ensemble Ipse.

Lo que harán en el Foyer del Teatro Colón es la continuación de todas estas exploraciones poético- sonoras. Actuaciones que van trazando el camino de lo que será el primer álbum de Vicuña y Gallo, ‘La niebla vital – Wiraqochan’,  programado para ser lanzado a comienzos de septiembre del 2022 bajo el sello Hueso Records y dirigido por el artista Iván Navarro.

Según Cecilia Vicuña “Ricardo escucha un sonido antiguo en mis poemas y yo escucho cristales, montañas y cascadas en su piano. Improvisamos escuchándonos mutuamente y creamos nuevos sonidos, de esta manera nace una nueva música Andina, a la vez arcaica y futurista”.

Tras el performance Piano QUI-Poem, habrá una conversación post-performance con la artista Bárbara Santos en la que se indagará en las colaboraciones de Vicuña y Gallo desde las metodologías de creación a partir de la escucha, la activación de la palabra en sonido y la poesía como catalizadora.

FICHA TÉCNICA:

Viernes 8 de julio de 2022, 6:00 p.m. 

Foyer del Teatro ColónEntrada libre aforo limitado

Conversatorio post-performance

Moderado por la artista Bárbara Santos

*Uso de tapabocas sugerido, a petición de los artistas.

Próximos eventos

julio 8, 2022 6:00 pm 7:00 pm

CALENDARIO

Ir al contenido