Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MARÍA ADELAIDA PALACIO: ‘ALGUNA VEZ ME DIJERON QUE ERA UN AVESTRUZ’

EL CICLO DE CHARLAS CON MUJERES DRAMATURGAS


En esta (no) conferencia sobre la escritura, María Adelaida Palacio, directora y dramaturga de ‘La triste vida de Joaquín Florido‘
, hablará, a modo de diálogo, sobre su fascinación por la escritura, arte que a veces la excede y la supera y, como dice ella, lo supera todo.  

Está (no) conferencia es una búsqueda personal, casi íntima. Un espacio en donde la palabra se ubica en el centro de todo: «Aún no sé si para este íntimo acto deba llevar un vestuario en particular, quizás saque del armario el vestido de baño azul rey o me ponga unas botas tejanas (jamás he tenido unas). Quizás no necesite nada, tal vez que un par de personas quieran venir a escuchar mis balbuceos sobre la escritura».   

Antes de esta conversación y, también después, pregúntese: ¿Cómo se relaciona con la escritura? 
 

Sobre la ‘La triste vida de Joaquín Florido’ de Regia Colectivo  
 

Joaquín Florido es un profesor universitario, a quien la vida se le convierte en una tragedia el día en que cortan el agua de su casa. Este acontecimiento baladí́ precipita una serie de eventos desafortunados.  

En 24 episodios se plantean una serie de fantasías acerca de Florido. Averiguaciones sobre su vida personal y familiar, recuerdos de la infancia, conjeturas acerca de su desempeño laboral y rumores sobre su estabilidad mental. Versiones distintas de un mismo hombre construyen el rompecabezas de este personaje, al parecer vulgar y ordinario, pero que no es más que un hombre agotado por el sistema al que pertenece y quien ha resuelto actuar bien se lo dicte su conciencia.  

‘La triste vida de Joaquín Florido’, dirigida y escrita por María Adelaida Palacio, es una obra de teatro que se tejió en la sala de Punto Cadeneta Punto y que, después de 2 años de escritura, obtuvo el Primer Puesto Distrital de Dramaturgia Teatro en Estudio IDARTES 2019. También ha sido ganadora de El Premio de Creación Teatral del Ministerio de Cultura 2020 y la Beca de Creación Nóveles Directores del Instituto Distrital de las Artes Idartes 2020. 

Teatro 

‘La triste vida de Joaquín Florido’
  
Colectivo Regia – Colombia
 

Dirección y dramaturgia: María Adelaida Palacio 
Con: Felipe Botero, Isabel Gaona, Juliana Herrera, Andrés Estrada, Vladimir Giraldo, Julián Peña 

Sala Principal del Teatro Colón  
Viernes 25 de noviembre Sábado 26 de noviembre 
 
Entradas en TuBoleta 

FICHA TÉCNICA:

Presencial  

‘Alguna vez me dijeron que era un avestruz’ 

Ciclo de charlas con mujeres dramaturgas  

Invitada: María Adelaida Palacio  
Directora y dramaturga de ‘La triste vida de Joaquín Florido’ 

Miércoles 16 de noviembre – 5:00 p.m.  
Lugar: Teatro Colón  

Gratuito con inscripción previa
Transmisión en vivo vía Facebook 

Próximos eventos

noviembre 16, 2022 5:00 pm 6:00 pm

CALENDARIO

NOTICIAS DESTACADAS

Ir al contenido