Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SE PRESENTA EN EL TEATRO COLÓN


Bajo la dirección de Andrés Felipe Jaime, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia se presenta este 20 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá. El concierto sinfónico contará con un programa compuesto por obras de Maurice Ravel, Johannes Brahms y Antonín Dvořák.

El actual director titular de la Orquesta, Andrés Felipe Jaime, acaba de culminar con éxito tres temporadas consecutivas como Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Además, ha dirigido conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el Teatro Colón.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia se fundó hacia el año 1910 y tuvo a Guillermo Uribe Holguín como director durante 25 años consecutivos. También ha tenido en la dirección a maestros como Díaz, Olav Roots, Eduardo Berrío, Sigfried Miklin, Elsa Gutiérrez, Gustavo Yepes, Zbigniew Zajac y Guerassim Voronkov.

Como única orquesta universitaria en Colombia, está conformada por estudiantes seleccionados de la carrera de música instrumental y presenta sus conciertos en su sede, el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Adicional, actúa en otros escenarios del país, esta vez en el Teatro Colón de Bogotá.

FICHA TÉCNICA:

Viernes 20 de mayo (7:30 p.m.)

Entrada libre hasta completar aforo

Próximos eventos

mayo 20 7:30 pm 9:00 pm

NOTICIAS DESTACADAS

CALENDARIO

eventos
Ir al contenido