Colombia Potencia de Vida

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

JORGE ALÍ TRIANA, EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘EL PALOMAR’


         – La actriz Carolina Cuervo es la encargada de conducir esta serie de      conversaciones presenciales, en la sala principal del Teatro Colón. 

  • Este viernes 18 de noviembre el director Jorge Alí Triana compartirá su historia de vida y trayectoria en escena.  

 
 
El maestro Jorge Alí Triana, considerado uno de los principales y más polifacéticos directores latinoamericanos al combinar armoniosamente su carrera entre el cine, la televisión y el teatro, es el cuarto invitado a la nueva temporada de ‘El Palomar’, las conversaciones con artistas que se realizan en la sala principal del Teatro Colón, bajo la conducción de Carolina Cuervo.  

Este director colombiano nació en 1942 y de niño se desenvolvió entre el taller de pintura de su padre, Jorge Elías Triana, y los escenarios del grupo escénico infantil del profesor José Agustín Pulido Téllez, donde inició su carrera como actor en la televisión, la radio y el teatro. Combinó sus estudios de bachillerato con la fundación del Teatro La Carreta en Ibagué. 

Al finalizar sus estudios básicos se trasladó a Praga para estudiar cine y teatro en Academia Superior de Artes AMU, donde aprendió el oficio de director bajo la tutela de reconocidos maestros internacionales como Vladimir Adamek, Frantisek Stepanek, Vaslav Hudechek y Milan Kundera. 

Este año ‘El palomar’ trae a seis invitados, artistas de teatro que no solamente han motivado a las audiencias locales, sino que tienen procesos con entidades internacionales. El primero fue el actor y director Jairo Camargo (Bucaramanga), el segundo encuentro lo protagonizó la actriz Patricia Tamayo (Cali) y en la tercera entrega estuvo la actriz y escritora Laura García (Bogotá), quien ha trabajado en varias oportunidades con el invitado de la cuarta sesión: Jorge Alí Triana (Bogotá),  

Sobre su trayectoria, Jorge Alí Triana conversará con Carolina Cuervo, encargada de conducir las conversaciones con artistas de ‘El Palomar’, reconstruyendo relatos del quehacer teatral en Colombia con estos encuentros cercanos entre los artistas y el público. 

Dato curioso: El Palomar, como se conocía antiguamente la sala del último piso del Teatro Colón y que a mediados del Siglo XX sirvió de sede a la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), pasó a ser desde 1967 la actual Sala Mallarino del Teatro Colón, en honor al director y dramaturgo Víctor Mallarino Botero, maestro y director de la ENAD durante varios años. 


FICHA TÉCNICA:

EL PALOMAR 

Segunda temporada 
Conversaciones con artistas 

Conduce: Carolina Cuervo 
Viernes 18 de noviembre 
Jorge Alí Triana 
 
Sala principal del Teatro Colón / 3:00 p.m. 
Entrada libre 

Próximos eventos

noviembre 18, 2022 3:00 pm 4:00 pm

CALENDARIO

Ir al contenido