Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘HISTORIA DE UNA OVEJA’: DE ESPAÑA A ECUADOR


Tras su temporada de estreno en Bogotá, Medellín y Manizales con 6 mil espectadores, el recorrido de la oveja continuó en 2021 en Cali, Tunja, Bucaramanga y Santa Marta. ‘Historia de una oveja’, coproducción del Teatro Colón y Teatro Petra, impulsó la reactivación de la oferta cultural en el país y lo hizo de la mano de la Red Nacional de Teatros, pero la historia no terminó ahí.  

Tras ser parte de la programación del Festival Internacional de Teatro de Manizales, el Festival de Teatro San Ignacio, el Festival Internacional de Teatro Brújula al Sur y el Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2021, en Bucaramanga y Santa Marta, ‘Historia de una oveja’ fue el evento principal de reapertura del Teatro Santander y el Teatro Santa Marta. Y luego, en julio de 2022, hizo su primer viaje trasatlántico para ser interpretada en Tenerife, Canarias – España, donde 310 espectadores fueron partícipes de la función que se llevó a cabo en el Teatro Guimerá.  

Julián Román describe así la experiencia de ‘Historia de una oveja’ en Europa: “Esta obra la hemos presentado varias veces en Colombia y, la palabra no es ‘acostumbrados’, pero el público que recibimos conoce la historia y conoce el contexto. Estar en el Teatro Guimerá (Tenerife) con gente tan diversa que habla otros idiomas y sentir durante la obra -y saber después- que la gente se conectó y emocionó al punto de llorar durante la puesta en escena, es algo que genera una serie de sensaciones que difícilmente se pueden definir. No existen palabras para expresar esto tan maravilloso que se ha generado.”  

Por su parte, Fabio Rubiano, director y dramaturgo, dijo tras la misma función: “Es un viaje largo el que hemos hecho para estar acá. No es solo llegar a Europa sino llegar a África porque Canarias está a un pasito de África. Todo este traslado y las dificultades que siempre tienen los grupos de teatro, sobre todo de ese lado del mundo, para venir a este otro lado… Finalmente todo se logra y vale la pena todo el esfuerzo por esta experiencia, una función en la que nos hicieron salir tres veces con aplausos…” 

A Tenerife, ‘Historia de una oveja’ llegó para ser parte de MAPAS, el mercado de las artes performativas del atlántico sur, evento que reúne a creadores de artes escénicas en vivo –música, teatro, danza, circo y artes de calle– de Latinoamérica, África y sur de Europa, con los responsables de programación de teatros, espacios culturales, festivales y otros eventos de todo el mundo. 

Tras esa importante parada intercontinental, la coproducción del Teatro Colón y Teatro Petra que narra la historia del desplazamiento forzado que deben vivir los habitantes de la Vereda del Santo José, viaja a Quito (Ecuador) para la Fiesta escénica (28 de julio – 14 de agosto de 2022) con una función de entrada libre el viernes 5 de agosto de 2022 en el Teatro Nacional Sucre. 

FICHA TÉCNICA:

Próximos eventos

agosto 5 7:30 pm 8:30 pm

NOTICIAS DESTACADAS

CALENDARIO

eventos
Ir al contenido