Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ATTACCA QUARTET Y LA SINFÓNICA NACIONAL DE COLOMBIA EN EL TEATRO COLÓN


Imgn_Interna ATTACA

Pasaron casi 10 años desde que el director Baldur Brönnimann (Suiza), titular de la Basel Sinfonietta, dirigió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Ahora lo tendremos de regreso con su característico diseño de programas, que combinan obras contemporáneas y desconocidas con obras del repertorio estándar. Una búsqueda constante para desafiar las convenciones clásicas y explorar nuevas vías para la interpretación orquestal.

Un ejemplo de esto es el concierto que escucharemos bajo su dirección en el Teatro Colón y en el que interpretará: Autumn Whisperings de la compositora colombiana Carolina Noguera Palau, la Sinfonía No. 4 de Robert Schumann (obra romántica que ilustra el triunfo del alma creativa sobre la adversidad) y Absolute Jest de John Adams (producción que ha jugado un papel decisivo en cambiar el rumbo de la estética musical contemporánea desde el modernismo académico hacia un lenguaje más expansivo y expresivo).

Esta última obra será interpretada por la Sinfónica Nacional junto a la agrupación Attacca Quartet (Estados Unidos), ganadora del Premio Grammy que según The Nation “vive en el presente estéticamente, sin rechazar las virtudes del pasado musical”.

FICHA TÉCNICA:

rquesta Sinfónica Nacional de Colombia 

Director invitado: Baldur Brönnimann (Suiza) 

Cuarteto de cuerdas: Attacca Quartet (Estados Unidos) 

Fecha: jueves 16 de junio de 2022 

Hora: 7:30 p.m. 

Lugar: Teatro Colón de Bogotá 

Próximos eventos

junio 16, 2022 7:30 pm 9:00 pm

CALENDARIO

NOTICIAS DESTACADAS

Ir al contenido