1. Home
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ESTE VIERNES SE ESTRENA ‘POMBO, EL MUSICAL’

ESTE VIERNES SE ESTRENA ‘POMBO, EL MUSICAL’

diciembre 4, 2019

Con récord en ventas previo al estreno, inicia el gran musical de navidad del Teatro Colón que rinde homenaje a Rafael Pombo. Relata la historia de ‘Macario’ un niño que a través de su imaginación revivirá las fábulas de Pombo. Contará con más de 30 artistas en escena y una novedosa propuesta de arte que incluye proyecciones de video mapping de la más alta tecnología.

‘Pombo, el musical´, una idea original de Carlos Vives inspirada en la obra del máximo exponente de la literatura infantil latinoamericana, Rafael Pombo en donde la música, la danza, la actuación y proyecciones de video mapping se unen para llevar la magia del teatro musical en un gran espectáculo para toda la familia.

El musical contará con muchas escenas así como cambios rápidos de ambientes y lugares gracias a las proyecciones de video mapping y animación digital de gran formato que estarán acompañadas de de mucho color.

«Será un musical muy colorido, con mucha vitalidad a pesar de la historia ocurrió en la época 1840 tratamos de darle un giro contemporáneo desde su escenografía y vestuario con una propuesta novedosa que re interpreta los personajes de las fábulas de Pombo», afirmó el director de arte, Santiago Caicedo.

Los personajes de Rafael Pombo serán interpretados en vivo por un elenco de primer nivel conformado por Steven Lukas Kaskas (Participante de la Voz Kids 2019), Isa Mosquera, Julio Sanchez Cocaro, Maru Yamusa, Sandra Serrato, José Daniel Cristancho bajo la dirección de Juan Carlos Mazo.

“Será una gran producción de música, llena de magia, con las historias de Rafael Pombo. Rin Rin Renacuajo, La Pobre Viejecita, Simón el bobito, con las que nosotros crecimos, todos incluidas en una historia completamente nueva y colombiana que le gustará tanto a niños como adultos” comentó el director de la obra, Juan Carlos Mazo.

Según el director de arte, Santiago Caicedo la obra requiere mucho dinamismo y velocidad. “En escena veremos a unos personajes que rompen con los esquemas tradicionales que estarán en la imaginación del protagonista del musical ‘Macario’. Serán unos personajes más fantásticos a los que estamos acostumbrados a ver”.

Los cuentos de Rafael Pombo han sido musicalizados por los principales artistas de Colombia (Fonseca, Martina La peligrosa, Guillo Vives, Gusi, Santiago Cruz, Herencia de Timbiquí, Fanny Lu, entre otros).

Desde ya se encuentra disponible la boletería para ‘Pombo, el musical’ del 6 al 29 de diciembre. Tiene un costo de $30.000 a $70.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: [email protected]  

Camilo García Poveda  
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111
Celular: (57) 315 362 31 16
Email: [email protected] 

'EL BURGUÉS GENTILHOMBRE'

DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE OCTUBRE

'VOLVERNOS A ENCONTRAR'

28 de agosto

'FUCK ME'
MARINA OTERO

12 Y 13 DE AGOSTO

CLUB DE ÓPERA Y MÚSICA SINFÓNICA

LA SÓLIDA REALIDAD DEL JAZZ

8 Y 9 DE SEPTIEMBRE

EL VIAJE DE LA ANACONDA DORADA

DEL 21 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

RECIBE NUESTRA PROGRAMACIÓN


NOTICIAS DESTACADAS

CALENDARIO

eventos
Ir al contenido