Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ESTE MIÉRCOLES GRAN ESTRENO DE ‘WOYZECK’

ESTE MIÉRCOLES GRAN ESTRENO DE ‘WOYZECK’

junio 25, 2019

El Woyzeck de Jimmy Rangel, una producción del Teatro Colón de Bogotá, escrito por Georg Büchner y protagonizado por Carolina Ramírez y Felipe Botero, es un juego constante entre la realidad y la ficción, una disputa entre el horror de la guerra y lo frágil de la humanidad. En temporada en el Teatro Colón del 26 de junio al 14 de julio.

Desgarradora, fría, desolada y política, esta versión de Woyzeck apuesta por mostrar en escena una mezcla entre lo rudo y visceral del texto, lleno de olores, de éxtasis y de verdad, un teatro apoteósico desde lo visual, pero preciso desde sus recursos técnicos. Una sorprendente apuesta de teatro físico sobre agua.

Con el mito de una obra inconclusa esta producción del Teatro Colón logra darle vida y juego a una de las obras más importantes de la dramaturgia alemana moderna. 

Un soldado y el amor de su vida están tratando desesperadamente de construir un mejor futuro para su hijo. El protagonista conducido a la locura por la pobreza, la infidelidad de su esposa y los efectos de un experimento científico, asesina a su mujer y se sumerge poco a poco en un mundo terroríficamente humano.

Para esta versión Woyzeck se convierte en un personaje abstracto que busca ser lo más humano posible en un espectáculo sostenido por el virtuosismo de sus actores, lo apabullante de su escenografía, la simple animación de objetos, y la danza que estará presente en esta versión que rinde un homenaje a la estética del fallecido director eslovaco, Tomaž Pandur que vive directamente relacionada a esta magistral obra, una mezcla entre lo minimal de espacios y lo sobre cargado de un espacio abandonado y en guerra.

Bajo la dirección de arte y vestuario de la creadora Laura Villegas, el montaje escenográfico esta inspirado en el estado de ánimo de Woyzeck, un hombre esquizofrénico que se siente ahogado. Compuesto por tres niveles de grandes estructuras metálicas, rústicas y desgastadas que reflejan el contexto social de la clase obrera.

Woyzeck’ estará cargada de movimiento (teatro físico) en una coreografía constante sobre el amor, la traición y la muerte acompañada de música instrumental con piano en vivo en medio de la historia de un soldado en desgracia a causa de la manipulación y las difíciles circunstancias de su vida.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para ‘Woyzeck’. Tiene un costo entre $35.000 a $70.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

¡La cultura es de todos!

Más información: 
Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido