Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ESTE MARTES INICIA EL II TORNEO DE DRAMATURGIA

ESTE MARTES INICIA EL II TORNEO DE DRAMATURGIA

julio 30, 2019

Del 30 de julio al 27 de agosto se realizará la versión del Torneo de Dramaturgia Teatro Colón 2019, en donde el público podrá votar en vivo por el mejor texto teatral. Los equipos artísticos seleccionados interpretarán ocho textos teatrales inéditos elegidos bajo convocatoria pública, que competirán por un premio de 14 millones de pesos.

Mediante un sorteo con balotas el Torneo de Dramaturgia Teatro Colón 2019, escogió los equipos de reconocidos actores y directores del país que se enfrentarán en las disputas dramáticas. El primer enfrentamiento del próximo martes, 30 de julio contará con los textos ‘Vanum Orare’ con la dirección Ella Becerra y la actuación de Alejandra Lara y Gloria Gómez y ‘Justo por pecador’ con la dirección de María Adelaida Palacio y la actuación de Manolo Cruz y Johan Velandia.
 
Por su parte, el 31 de julio se enfrentarán los textos ‘Mala conciencia’ con la dirección de Julio Escallón y la actuación de Javier Gardeázal y Luisa Fernanda Giraldo y ‘Mi primer muerto’ con la dirección de Julián Arango y la actuación de Juan Miguel Marín y Santiago Londoño.
 
El 5 de agosto el turno será para los textos ‘Mamá’ con la dirección de Vicky Hernández y la actuación de Juan Camilo Castillo y Álvaro Bayona y ‘Humor de ascensoristas’ con la dirección de Matias Maldonado y la actuación de Carlos Carvajal y Erik Rodríguez.
 
Y por el último, el 6 de agosto se enfrentarán los textos ‘Manos de espuma’ con la dirección de Jorge Hugo Marín y la actuación de Jorge Iván Rico y Ana María Cuellar y ‘Raquel’ con la dirección de Sebastián Illera con la dirección de Camila Valenzuela y Gadiel López.
 
Los equipos artísticos irán cambiando en cada enfrentamiento para así brindarle múltiples perspectivas y versatilidad a los textos que pasarán a las tres fases de la competencia.
 
Las disputas dramáticas se realizarán en el escenario del Teatro Colón, rodeado por graderías en donde se concentrará el público para ver en primera línea cada enfrentamiento.

El Torneo de dramaturgia del Teatro Colón busca consolidar la dramaturgia nacional para acercarla a los espectadores. A través de un sistema de votación electrónica, el público seleccionará su lectura preferida. El ganador recibirá un estímulo de 14 millones de pesos y los ocho finalistas participarán en una clínica de dramaturgia al finalizar el Torneo.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para el Torneo de Dramaturgia. Tiene un costo de $18.000 pesos y se pueden conseguir a través dewww.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

¡La cultura es de todos!

Más información: 

Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido