Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL TORNEO DE DRAMATURGIA DEL TEATRO COLÓN ELEGIRÁ EL MEJOR TEXTO TEATRAL...

EL TORNEO DE DRAMATURGIA DEL TEATRO COLÓN ELEGIRÁ EL MEJOR TEXTO TEATRAL POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

junio 10, 2019

La segunda edición del Torneo de Dramaturgia Teatro Colón regresa con sus exitosas disputas dramáticas. La idea original de Jordi Casanovas, desarrollada conjuntamente con el Festival Internacional Temporada Alta de Girona (España), busca consolidar la dramaturgia nacional para acercarla a los espectadores.

Para la fase clasificatoria, 46 textos serán evaluados por los jurados, quienes escogerán los ocho finalistas que estarán en competencia en la segunda edición del Torneo de Dramaturgia del Teatro Colón, del 30 de julio al 27 de agosto. Por medio de votación electrónica, el público elegirá el mejor texto teatral basado en la apreciación y la interpretación de reconocidos actores del país. El ganador recibirá un estímulo de 14 millones de pesos y los ocho finalistas participarán en una clínica de dramaturgia al finalizar el Torneo.

En la fase de convocatoria, escritores, dramaturgos y directores, bajo la modalidad de seudónimo, presentaron 46 textos inéditos para dos personajes con una duración de máximo 45 minutos, elaborados exclusivamente para el Torneo de Dramaturgia. Conozca AQUÍ los textos recibidos y preseleccionados.

El jurado invitado por el Teatro Colón integrado por Diego León Hoyos, actor, comediante, director y guionista colombiano; Mateo Freijóo, director de Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas de España y Sergio Blanco, director y dramaturgo Franco-Uruguayo, será el encargado de seleccionar las ocho propuestas finalistas. Puede consultar la resolución de nuestros jurados, AQUÍ

A cada texto dramático se le asignará un equipo artístico, conformado por dos actores y un director, el cual irá cambiando en cada enfrentamiento para así brindarle múltiples perspectivas y versatilidad al texto, y que el público pueda elegir su favorito. Las siete diferentes fases de competencia se realizarán en el escenario del Teatro Colón, rodeado por graderías que brindarán una completa vista al público. 

A través de un sistema de votación electrónica, el ‘público ‘jurado’ seleccionará su lectura preferida. Los textos se enfrentarán por parejas en cuartos de final, semifinales y final.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para el Torneo de Dramaturgia. Tiene un costo de $18.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

¡La cultura es de todos!

Más información: 
Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón     
                
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co 

CALENDARIO

Ir al contenido