Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL TEATRO FÍSICO VUELVE AL COLÓN CON MANÚ O LA ILUSIÓN DEL...

EL TEATRO FÍSICO VUELVE AL TEATRO COLÓN CON MANÚ O LA ILUSIÓN DEL TIEMPO.

septiembre 1, 2020

¿Qué ocurre cuando un soldado es demasiado sensible para ir a la guerra? Este es el tema principal de la obra Manú o la ilusión del tiempodirigida por el actor y dramaturgo Juan Carlos Agudelo, fundador de la Casa del Silencio, laboratorio de investigación, creación y formación en torno al teatro físico.

La producción se podrá ver desde cualquier parte del mundo a partir del viernes 4 de septiembre a las 8:00 p.m. hasta el domingo 6 del mismo mes, a través de las redes sociales del Teatro Colón. Las transmisiones serán totalmente gratuitas.

Este montaje de alta calidad combina el teatro físico y gestual con la tecnología video mapping, una técnica de animación que permite proyectar distintos escenarios sobre superficies reales, consiguiendo que el espectador se sumerja en una experiencia inmersiva, en la que además objetos inanimados cobrarán vida debido al uso de herramientas de manipulación artística tras escena.

La historia es protagonizada por Manú, un militar gastado por años de batallas, que por fin sale de una guerra en la que jamás debió haber participado. Caídas, ascensos, recuerdos, aprendizajes y entrenamientos componen su relato. Sin embargo, solo lo mueve un deseo: regresar a casa y encontrar a Magnolia, su amada.

En su viaje cuenta con la compañía de una caja que contiene sus deseos, el agua como espejo de sus miedos, el viento que lo despoja de sus recuerdos y un viejo zorro.

“La guerra y el amor son los pulmones de esta producción. Es una contradicción, un abordaje poético y una mirada onírica hacia una guerra universal. Quisimos poner el pensamiento de un hombre en medio de la soledad, situación en la que no quiso estar”, señaló Juan Carlos Agudelo, director y protagonista de Manú.

El protagonista de esta obra no puede definir si lo que está viviendo es verdad o si todo es un sueño. Nada es una certeza. ¿Al final todo fue una ilusión?

CALENDARIO

Ir al contenido