Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL TEATRO COLÓN Y LA FUNDACIÓN ÉXITO UNIDOS POR LA NUTRICIÓN INFANTIL

EL TEATRO COLÓN Y LA FUNDACIÓN ÉXITO UNIDOS POR LA NUTRICIÓN INFANTIL.

agosto 18, 2020
  • Con esta alianza se busca aumentar recursos para combatir la desnutrición crónica en los niños y niñas menores de 5 años en Colombia.
  • Los espectadores de los diferentes espectáculos que ofrece el Teatro Colón, a través de sus plataformas digitales, podrán hacer donaciones de $16.000 para mejorar la alimentación de los niños y niñas en riesgo.
  • Por cada donación, la Fundación Éxito aportará la diferencia para entregar paquetes de alimentos nutritivos de hasta $100.000 a cada niño y su familia.

Cerca de 500 mil niños y niñas sufren desnutrición crónica en Colombia, un mal silencioso que impide su crecimiento sano. Ante la actual emergencia sanitaria se estima que esta cifra, registrada en la Encuesta Nacional de Situación Nutricional de 2015, sea aún mayor.

Una forma de mitigar esta problemática es fortalecer la entrega de alimentos nutritivos de forma periódica, teniendo en cuenta que al inicio de la vida se determina el crecimiento sano y el desarrollo normal de la niñez.

Con este propósito, durante el segundo semestre del año, los espectadores de los diferentes espectáculos que ofrecerá el Teatro Colón a través de sus plataformas digitales, tendrán la oportunidad de hacer una donación de $16.000. La Fundación Éxito complementará cada aporte con la diferencia para entregar paquetes de alimentos nutritivos de hasta $100.000 a cada niño y su familia por un mes.

Los paquetes contienen alimentos con alto valor proteico como huevos, leche, granos y aceites, que son fundamentales para que los niños fortalezcan su sistema inmune y crezcan con un desarrollo adecuado.

Las donaciones se podrán realizar a partir del 21 de agosto en la transmisión del concierto Parranda vallenata de la programación del Teatro Colón. En el portal web www.ateatrocolon.gov.co, también estará habilitado un botón para hacer el donativo de forma directa.

En toda la agenda de espectáculos del 2020 del Teatro Colón -que incluye la transmisión digital de obras de teatro, obras infantiles, producciones de circo y conciertos de música colombiana, entre otros- estará habilitada la opción para las personas interesadas en apoyar, las cuales recibirán contenidos culturales de alta calidad por su donación voluntaria.

“Esta iniciativa social tocará el corazón de todos los colombianos. Las personas que vean las diferentes producciones de nuestra programación podrán ayudar voluntariamente a que los niños y niñas se nutran bien tanto física como emocionalmente desde el inicio de sus vidas, desarrollando su máximo potencial.”, indicó Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

De acuerdo con Paula Escobar Gutiérrez, directora de la Fundación Éxito, “aplaudimos de corazón esta alianza que impulsará una de las mejores obras que podemos hacer hoy por nuestra primera infancia: garantizar el derecho fundamental de su nutrición. Celebramos que el Teatro Colón con gran propuesta cultural, se sume para mitigar el riesgo de todo tipo de desnutrición en nuestros niños y niñas menores de 5 años”.

Con estas acciones, el Teatro Colón y la Fundación Éxito le hacen frente a la emergencia sanitaria a través de la transformación digital que se ha vivido en lo últimos meses. Pero también, esta alianza sirve para reconocer y valorar el trabajo de los artistas, entendiendo que la cultura puede ser una herramienta de transformación social en medio del aislamiento que vive el mundo entero.

CALENDARIO

Ir al contenido