1. Home
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL TEATRO COLÓN TRAE POR PRIMERA VEZ A COLOMBIA A ANDREA MOTIS...

EL TEATRO COLÓN TRAE POR PRIMERA VEZ A COLOMBIA A ANDREA MOTIS QUINTET

julio 28, 2022
  • Este 8 y 9 de septiembre estará en concierto con su quinteto, con el que lleva 12 años recorriendo escenarios en los cinco continentes. 
  • Habrá una programación especial alrededor de su música. Una charla con el periodista Esteban Bernal y un encuentro con la propia artista. 

  • Entre sus influencias se encuentran artistas legendarios como Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Charlie Parker. 

La cantante, trompetista y compositora catalana Andrea Motis, considerada la jazzwoman del momento en el mundo, estará por primera vez en Colombia en el Teatro Colón, el 8 y 9 de septiembre de 2022

“Andrea Motis ha sido considerada una ‘niña prodigio’ por los músicos de jazz más importantes. Con su quinteto ha recorrido festivales, clubes y teatros en países como Sudáfrica, Japón, Brasil, Francia, Estados Unidos, y ahora tendremos el privilegio de tenerla por primera vez en Colombia, en el escenario del Teatro Colón de Bogotá”, expresa Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón. 

La trayectoria musical de Andrea Motis Quintet 

Motis comenzó su carrera como estudiante en la escuela musical de su barrio, Sant Andreu, en Barcelona, donde se formó con el músico Joan Chamorro, quien se convirtió desde entonces en su mentor y maestro. 

“Tuve la suerte de empezar a hacer clases de saxofón con él y enseguida me puso en la banda, que era Sant Andreu Jazz Band, en la que estuve diez años y ahí es donde cogí parte de la primera experiencia como músico profesional, ya que dábamos conciertos en festivales. Tuve mis primeras lecciones de formación de big band, escuché los primeros audios de jazz y empecé ahí a transcribir y trabajar en material musical jazzístico”, cuenta Motis. 

Desde hace 12 años, Andrea Motis & Joan Chamorro Group son inseparables. Han grabado cerca de seis discos –de estudio y en directo–, algunos acompañados para big band y orquesta sinfónica.  

En su quinteto la acompañan Ignasi Terraza (piano), Josep Traver (guitarra) y Esteve Pi (batería). 

“Empecé como una estudiante en una banda de jóvenes en un grupo formado por adultos profesionales de esa música y ha sido progresivo este cambio de rol a líder y a profesional con nombre propio. Pero además ha sido bonito, una sensación de empoderamiento también muy grande y muy sana porque ha estado acompañado de músicos y compañeros de viaje excelentes e increíbles”, comenta Motis sobre su banda. 

Su repertorio pasa por estilos como el dixieland, swing, bebop, funk, groove y hard bop. Entre sus influencias se encuentran artistas legendarios como Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Charlie Parker; así como jazzistas de la nueva generación como Cecile Mc Lorin Salvant, Samara Joy, Freddie Hubbard, Tom Harrell y Avishai Cohen. 

Sobre sus proyectos para el próximo año, Andrea cuenta: “estamos trabajando este mes de noviembre, justamente cuando voy a estar en Colombia, acabar de grabar mi nuevo disco, va a salir en la primavera de 2022 y vais a ver, hay que estar atentos porque va a ser algo bastante radical y que me entusiasma muchísimo. Así que vienen muchas cosas este 2022”. 

Andrea Motis Quintet 

La sólida realidad del jazz 

Fecha: jueves 8 y viernes 9 de septiembre de 2022

Hora: 7:30 p.m. 

Entradas en TuBoleta y en las taquillas del Teatro 

Contacto 

Carolina Martínez Peña 

Asesora de comunicaciones y prensa 

Teatro Colón 

[email protected] 

'EL BURGUÉS GENTILHOMBRE'

DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE OCTUBRE

'VOLVERNOS A ENCONTRAR'

28 de agosto

'FUCK ME'
MARINA OTERO

12 Y 13 DE AGOSTO

CLUB DE ÓPERA Y MÚSICA SINFÓNICA

LA SÓLIDA REALIDAD DEL JAZZ

8 Y 9 DE SEPTIEMBRE

EL VIAJE DE LA ANACONDA DORADA

DEL 21 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

RECIBE NUESTRA PROGRAMACIÓN


NOTICIAS DESTACADAS

CALENDARIO

eventos
Ir al contenido