Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL TEATRO COLÓN CONVOCA A LOS JÓVENES TALENTOS A PARTICIPAR EN LA...

EL TEATRO COLÓN CONVOCA A LOS JÓVENES TALENTOS A PARTICIPAR EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE PIANO 2019

mayo 7, 2019

Los pianistas Colombianos y extranjeros residentes en el país, que tengan entre 18 y 30 años, están invitados a participar en el segundo Concurso de Piano Teatro Colón, que abre convocatoria pública hasta el próximo 28 de junio. El ganador recibirá un estímulo de treinta millones de pesos.

Abrimos la convocatoria pública para el Concurso de Piano Teatro Colón en su edición 2019, el cual busca incentivar la cultura pianística entre los jóvenes artistas, visibilizar y proyectar su talento, brindando la oportunidad de medirse ante los mejores.

Los interesados deben enviar un video de máximo 10 minutos con dos obras para piano solo, de libre elección y de estilos contrastantes. Se aceptan movimientos sueltos. El video debe ser de buena calidad de audio e imagen, no editado, con el repertorio seleccionado. Únicamente se recibirá una propuesta por participante. Todas las personas que incumplan este requisito serán descalificadas.

Un jurado internacional invitado por el Teatro Colón seleccionará hasta ocho (8) candidatos finalistas entre todos los participantes y posteriormente un jurado conformado por pianistas y pedagogos de renombre los evaluará de manera presencial en tres pruebas eliminatorias abiertas al público (cuartos de final, semifinal y final) que se realizarán en vivo en el escenario del Teatro Colón los días 27, 28 y 29 de septiembre. Los participantes deberán cubrir los costos de alojamiento, alimentación, traslado y demás derivados del proceso de selección.

Los candidatos finalistas se darán a conocer el 31 de julio y el Concurso de Piano se realizará del 27 al 29 de septiembre en el Teatro Colón de Bogotá. El ganador recibirá un estímulo de treinta millones de pesos ($30.000.000).

Adicionalmente, el ganador se presentará en un recital en el Teatro Colón durante la temporada 2020-2021. Se otorgará Diploma de honor (reconocimiento del jurado sin valor económico) para el ganador y el clasificado en segundo lugar.

Todas las bases de la convocatoria así como la información de las diferentes fases se pueden descargar en el siguiente PDF

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!
 
¡La cultura es de todos!

 

Más información: 

Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón 
                    
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido