Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL NUEVO PRODIGIO DEL PIANO CLÁSICO, JÁNOS BALÁZS SE PRESENTA EN EL...

EL NUEVO PRODIGIO DEL PIANO CLÁSICO, JÁNOS BALÁZS SE PRESENTA EN EL COLÓN

agosto 24, 2018

El húngaro János Balázs, reconocido internacionalmente como un pianista clásico excepcional, se presentará en el Teatro Colón el próximo 5 de septiembre a las 7:30 p.m. con un repertorio que incluirá las piezas más icónicas de la música clásica.

La pasión por el piano, así como su interés en ver la música más allá de las definiciones de género, y el talento para la improvisación han llevado al  pianista János Balázs a construir una reputación estelar alrededor del mundo.

El público Teatro Colón de Bogotá tendrá la oportunidad de experimentar sus ejecuciones de primera mano en un concierto, donde presenta un programa que incluye piezas de Liszt, Rachmaninoff, Rachmaninoff-Balázs, Wagner-Liszt y Schubert-Liszt.

La inspiración de Balázs nace de dos músicos legendarios: Franz Liszt y Georges Cziffra, ambos reconocidos como pianistas de capacidad sobrenatural. Balázs ha compartido la popularidad dentro y fuera de Hungría por su energía y talento. Llega a Colombia después de haber tocado en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas de Europa como Barbican en Londres, el Palau de la Música en Barcelona y el Musikverein en Viena.

Desde que ganó el Premio Junior Prima húngaro en 2011, la carrera de Balázs ha ido en continuo ascenso. Ese mismo año tocó una serie de 16 conciertos en los que ejecutó toda la obra de Chopin y obtuvo un honor nacional del gobierno polaco. En 2013, logró el premio Rising Star de la European Concert Hall Organization, donde compitió contra otros 19 músicos de toda Europa para ganar fácilmente uno de los premios más distinguidos para cualquier músico joven.

Además de su dominio de los grandes, como Beethoven, Bach y Liszt, Balázs también se ha hecho famoso por su habilidad electrizante para improvisar, un talento que obtuvo de su juventud aprendiendo a tocar algunas de las piezas más icónicas de la música clásica. Música ‘a través del juego’, como él lo describe, después de escuchar regularmente la colección de discos de su padre -entre los cuales Cziffra era prominente- el joven Balázs aprendió a emular la música simplemente practicando sin partituras, no solo afinando sus oídos con los sonidos del piano clásico y de jazz, sino mejorando su capacidad de replicar e improvisar sin la necesidad de partituras.

Balázs, continuará recorriendo el mundo con su gira de conciertos en Munich, París, San Petersburgo o Montreal, expresando su mezcla única de energía y emoción en los salones de música más grandes del mundo.

La boletería para el recital de piano de János Balázs tiene un costo entre $30.000 – $50.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

Más información:

Johana Andrea Valdes
Prensa

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 2500884
Email: yvaldes@mincultura.gov.co 

Camilo García Poveda            
Jefe de comunicaciones y prensa        
           
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                   
Celular: (57) 315 362 31 16                             
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido