Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL MEJOR PIANISTA JOVEN DE COLOMBIA ES JUAN SEBASTIÁN COLLAZOS DE CALI

EL MEJOR PIANISTA JOVEN DE COLOMBIA ES JUAN SEBASTIÁN COLLAZOS DE CALI

septiembre 10, 2018

Este domingo en Bogotá, un destacado jurado internacional eligió al mejor pianista joven del país, luego de tres jornadas eliminatorias del Primer Concurso de Piano organizado por el Teatro Colón de Bogotá. 

El Teatro Colón escogió al Mejor Pianista de Colombia, el joven de 25 años, Juan Sebastián Collazos Valencia, de la ciudad de Cali, luego de enfrentarse a cinco participantes que disputaron el primer lugar del Concurso de Piano del Teatro Colón, en tres rondas eliminatorias abiertas al público durante este fin de semana.

El mejor pianista de Colombia, Juan Sebastián Collazos Valencia, elegido por los jurados internacionales, Sergio Bernal, el Maestro colombiano residente en Utah; Babette Hierholzer, la pianista alemana y János Balázs, el prodigio del piano clásico, recibió una beca completa con manutención para realizar estudios de perfeccionamiento por tres años en la Academia Franz Liszt de Budapest (Hungría).

Por su parte, los pianistas jóvenes, Andrés Santander Ospina y Andrés Felipe Úsuga Patiño ocuparon el segundo y tercer lugar del concurso, que los hizo merecedores de un recital en ciudad México con boleto aéreo Bogotá-México-Bogotá y una colección completa de la Historia de la Música editada por el FCC España, respectivamente.

El concurso de piano contó con una curaduría minuciosa desde la convocatoria pública, fase de selección y eliminatorias, donde se evaluaron a través de audiciones presenciales en vivo, el trabajo de estos jóvenes talentosos, quienes interpretaron reconocidas piezas de grandes pianistas del mundo.

De esta forma, el Concurso de Piano del Teatro Colón promueve la visibilización de los artistas más jóvenes así como la cultura pianística del país, que exaltó por primera vez a los más talentosos pianistas que se presentaron ante un estricto jurado internacional con amplia trayectoria.
 

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

Más información:

Johana Andrea Valdes
Prensa

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 2500884
Email: jvaldes@mincultura.gov.co

Camilo García Poveda                    
Jefe de comunicaciones y prensa  
           
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111             
Celular: (57) 315 362 31 16                         
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido