Heredero de la más pura tradición del ballet que fuera fundado para los zares y la aristocracia rusa en el siglo XVIII, llega a Bogotá el Ballet Real de Rusia, que junto a la Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del rumano Cristian Sandu, y el Teatro Colón, presenta la versión completa de “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky. En escena convergen 30 bailarines, graduados todos de la escuela Vaganova de San Petersburgo, una de las más importantes del mundo.
Trajes según los bocetos originales y una escenografía fiel a la utilizada en el estreno llevado a cabo en 1895, son solo algunos de los detalles de ensueño de esta magnífica presentación. Por primera vez en su historia, el Teatro Colón de Bogotá, recinto que cuenta con más de un siglo, alberga a una de las más formidables compañías del ballet ruso junto a la sublime Orquesta de los colombianos.
Los roles principales son interpretados por estrellas internacionales que tienen como cuna de sus carreras el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el lugar que vio nacer a casi todos los grandes ballets del repertorio universal. El doble papel que representa el bien y el mal Odette/Odilia es interpretado por la bella y consagrada bailarina Nika Tskhvitariia y el apuesto príncipe Sigfrid, es Iván Sitnikov, apodado el heredero de Godunov por tener la misma estatura y el estilo de esa leyenda del ballet.