Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL CIRCO VUELVE AL TEATRO COLÓN CON LA OBRA LAS RAÍCES FLOJAS

EL CIRCO VUELVE AL TEATRO COLÓN CON LA OBRA LAS RAÍCES FLOJAS.

octubre 15, 2020

Durante todo el mes, el Teatro Colón continuará celebrando su cumpleaños 128 con una amplia programación cultural. Ahora es el turno para que los cuerpos circenses se tomen el escenario y sean los protagonistas con la obra Las raíces flojas, un espectáculo poético que se presentará del viernes 16 al domingo 18 de octubre, por las redes sociales del Teatro (@miteatrocolon).

Dirigidos por Felipe Ortíz y con la producción ejecutiva de Luisa Montoya, seis artistas creadores deleitarán al público con las acrobacias, los giros y las coreografías aéreas que componen esta puesta en escena. Una presentación en la que la armonía de los movimientos corporales con la música, guiarán al espectador hacia una profunda reflexión sobre la migración y el sentido de pertenencia.

La obra muestra que los recuerdos, sentimientos y tradiciones son vínculos profundos que motivan a las personas a establecerse en un lugar. Sin embargo, cuando se cortan esas conexiones, su ausencia pesa una tonelada para el individuo que carece de ellas.

Esta es una producción original de La Gata Cirko, una de las primeras compañías independientes de nuevo circo en Colombia que, desde su creación en 2003, se ha dedicado a investigar el cuerpo en movimiento y a explorar la interacción del circo con otras áreas de las artes escénicas como la danza y el teatro.

Prográmese todo el mes con el Teatro Colón

En octubre el cumpleaños 128 del Teatro Colón se seguirá celebrando con una diversa agenda virtual: concierto de María Mulata del 23 al 25 de octubre, presentación de Palo Cruza’o el 30 de octubre y ‘Ramiro y sus fantasmas’, una obra de teatro infantil, a partir del 31 de octubre.

Para consultar la programación completa del escenario puede ingresar al siguiente enlace.

CALENDARIO

Ir al contenido