Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. DOS OBRAS DE LA PRETEMPORADA DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO LLEGAN AL...

EL TEATRO COLÓN LANZA RECORRIDO VIRTUAL

febrero 25, 2020

Del 3 al 12 de abril el Teatro Colón será el escenario de las obras “El vestidor” y “Números que cuentan”. La preventa de abonos iniciará el jueves 20 de febrero.

Como antesala al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que se llevará a cabo del 19 de junio al 5 de julio de 2020, seis compañías de teatro —cuatro internacionales y dos nacionales— traerán lo mejor de las artes escénicas a la capital del país en Semana Santa.

Por primera vez el festival tendrá una pretemporada, que se realizará del 3 al 12 de abril, donde los capitalinos y todos aquellos que estén de paso por Bogotá durante la semana mayor, podrán disfrutar de 6 increíbles puestas en escena de Australia, Argentina, Tailandia, España y Colombia a lo largo de diez días, que resultarán el mejor abre bocas para el FITB, uno de los tres festivales de teatro más importantes del mundo.

La obra argentina El vestidor, que relata las peripecias que atraviesa una compañía teatral ambulante durante la Segunda Guerra Mundial y el espectáculo colombiano de circo Números que cuentan se presentarán del 3 hasta el 12 de abril en el Teatro Colón 

 

El vestidor (Argentina)

Corina Fiorillo, la primera directora en obtener el Premio ACE de Oro, es la encargada de llevar esta obra original del escritor sudafricano Ronald Harwood (ganador de Oscar al Mejor Guion Adaptado por su trabajo en El Pianista), a su versión porteña. En ella, se relatan las peripecias que atraviesa una compañía teatral ambulante, durante la Segunda Guerra Mundial, luego de que los nazis invadieron y bombardearon Inglaterra. 

Bajo ese contexto, la historia se centra en dos personajes: un veterano actor shakespeariano, egocéntrico y narcisista, interpretado por el reconocido Jorge Marrale, y su fiel vestidor, quien no solo cumple sus caprichos, sino que también le da entereza y confianza cuando los fantasmas y delirios lo acosan. Esta interpretación recae en el recordado actor Arturo Puig, tan admirado en teatro como en televisión, siendo uno de sus personajes más queridos, el de la serie ¡Grande Pa!

Fecha: Del 3 al 8 de abril de 2020

Números que cuentan (Colombia)

Una puesta de escena llena de imágenes que transportarán al espectador al mundo extraordinario del circo.  14 artistas de la ciudad se reúnen bajo la dirección de Erika Ortega, para ensamblar ‘Números que cuentan’, una fiesta de malabares que incluye clavas, mástil chino, bola de equilibrio, diábolos, pelotas de rebote y suizas.

Fecha: 10, 11 y 12 de abril

Adquiere aquí tus boletas
Más información sobre el festival y su programación: 

www. festivaldeteatro.com.co

Comunicaciones Festival Iberoamericano de Teatro 2020 
Andrés Vera 
Cel. 3204989306
avera@grupoelconserje.com

Ángela Galeano
Cel. 318 4561058  

CALENDARIO

Ir al contenido